2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 26. Qué es confianza. La máxima confianza.

novato1Pero hay que demostrarla

(Noiwanak, com. 40TAP) Hubo elecciones para el equipo de Consejeros y muchos de ellos eran nuevos en eso.

“Como digo, la representación de cualquiera de nosotros, tutelando un colectivo y en representación misma del Consejo, no es otra cosa que declarar públicamente, todos y cada uno de nosotros, que confiamos.

“Confiamos plenamente en la inexperiencia de los que ingresan por primera vez en tan amado colectivo.

“Confianza también en que por encima de todo predominará la bondad, y nunca el interés. Y ciertamente es así”.

Dice la Hermana que estos compañeros respondieron a la llamada del pequeño Christian[1], con lo que “obtienen a cambio un bien, un gran bien espiritual. Y su metabolismo, y podemos decirlo así, se transforma, se contagia de ese elemento o egrégor universal y el propio organismo se traduce en una respuesta: amor. Verdaderamente es así.

“Y si la confianza la hemos de demostrar precisamente cuando puedan existir dudas de un final feliz, es precisamente ahí donde todos y cada uno de nosotros nos descubrimos. Y nos descubrimos precisamente porque damos confianza, sin titubeos, a unos nuevos elementos que sabemos que no ha sido por azar su representación, sino que habrá sido de una profundidad tal que bien habrá valido la pena confiar en ellos”.

  • Efectivamente, sabemos que no fue por azar que estos compañeros fueron elegidos. Fue un designio del Universo.
  • Siendo así, ¿cómo podemos dudar, desconfiar, de que lo que resulte de esta aventura, será positivo, aunque nuestros ojos egoicos eventualmente crean que fue desastroso?
  • Y puestos a confiar, deberemos pensar que si efectivamente lo fue desde nuestro punto de vista, fue una lección a aprender por nuestra parte.

Taller individual: ¿Crees que el Universo se equivoca y que nuestra “sabiduría” puede juzgarle así, negativamente?, ¿crees que en este nivel tuyo posees una sabiduría mayor a la del universo?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

[1] Véase el cuento del Pequeño Christian, en el que pide voluntarios para la gran aventura cósmica. http://tseyor.org/biblioteca/libros/cuento-de-navidad-el-pequeno-christian.html.

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s