2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 29. Qué es confianza. La desconfianza.

pareja_18Problemas de la confianza

(Noiwanak, com. 755) Hemos de aprender “cómo debemos tratar el mecanismo del diálogo, de la conversación, cómo habremos de ser tolerantes y cómo no mezclar desconfianza, sino todo lo contrario, confiar en todo el proceso. Cómo evitar las susceptibilidades, cómo ayudar a mejorar la hermandad”.

(Noiwanak, com. 759) “Por eso muchas veces hemos dicho que no creáis nada de lo que os decimos, sin comprobarlo previamente. Eso es, indicamos también que no hemos de desconfiar de lo que nos dicen, porque cuando se nos dice por algo será. Y nunca, nunca lo será por casualidad, porque la casualidad  no existe, por tanto todo es causal”.

(Shilcars, com. 760) “Ciertamente el error de apreciación al juzgar a los demás es una huida hacia adelante. La desconfianza hacia los demás es una máscara que colocamos en nuestra visión interior y nos aísla de la auténtica realidad”.  

No es lógico creer que somos perfectos y que los demás están equivocados. Crear desconfianza en los demás no es efectivo, pues es crear miedo y este es un error que se paga muy caro.

(Shilcars, com. 736) Nos habla el Hermano de la necesidad de confiar, pues mantenerse firme en las propias ideas puede conducir a desequilibrios.

“La esquizofrenia es un ejemplo muy claro de todo ello. Fruto también de una apertura mental que el individuo adopta sin la debida preparación, psicológica y mental. De ahí el desequilibrio, de ahí la inmersión en submundos en los que puede navegar, y de hecho lo hace, con suma fragilidad, desconcierto, confusión, mucha desconfianza, principalmente ante él mismo y sus circunstancias y, por ende, en la desconfianza absoluta hacia los demás”.

  • Confiar en nosotros mismos está bien, pero conceder un margen de confianza en los demás, es necesario para alimentar el otro lado de la balanza con el fin de mantener un equilibrio.

Taller individual: ¿Siempre tienes razón en tus apreciaciones? Claro, si las tienes es porque crees en ellas, crees tener razón, pero esto mismo les ocurre también a los demás. Entonces, ¿no es razonable pensar en un posible error de tu parte?, ¿quién tiene realmente la Verdad?, ¿dónde se encuentra?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s