2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 31. La necesaria humildad. La humildad gana.

gradezaGandhi, el Mahatma (el grande), ganó.

(Shilcars, com. 23TAP) Tras una celebración importante, el Hermano nos dijo: 

“Os interesa ser partícipes directos de este instante, lo recordaréis por siempre cuando en vuestro pensamiento esté la humildad y el saberse que no sois seres independientes sino todo lo contrario, interdependientes, que cualquier avance en el amor se propaga en los afines”.

Animó a los asistentes a continuar, pues aquí no acaba el camino, no es ninguna meta definitiva sino un punto y seguido para continuar avanzando en el camino del autodescubrimiento.

Dijo que recibiríamos la ayuda de la Confederación, y la energía adecuada.

“Iluminará parcelas de pensamiento que sintonizarán con esta llamada del cosmos, del Cristo Cósmico, y se unirán a esta gran aventura cósmica patrocinando a su vez la multiplicación. Esa primera célula que se abre en Perú sufrirá las correspondientes mitosis y se propagará.

“Y lo hará precisamente porque ha partido de un principio de humildad, de sencillez, de hermandad sin fisuras. Y ello ha procurado y hecho posible que se llegue a este punto.

“Por tanto, la energía creada en este momento servirá de faro para alumbrar, en esas próximas noches oscuras de las tinieblas del oscurantismo, a muchos navegantes”.

  • Está claro que la lucha de Mahatma no es exactamente la misma que la de los que se inician o los iniciados, pero es comparable. Una es en lo externo y la otra es interna.
  • Pero si creemos eso, es que no hemos observado que para ganar en lo externo, antes hay que ganar en lo interno. Y quien gana en lo interno, ganará también en lo externo aunque no lo parezca.
  • Es fácil de comprender: Quien se cree algo, cree también que nadie le ha de enseñar nada. Y ahí está su fracaso, pues no está dispuesto a aprender de los errores. En cambio, el humilde se hace grande día a día y gana.

Taller individual: Hay muchas historias de personas grandes vencedoras en la vida, ¿las conoces? El denominador común es la humildad.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s