2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 34. La necesaria humildad. En la espiritualidad.

grupo-espiritual-cabala-kabbalah-ieic-bnei-baruch-mexicoEspiritualidad y humildad van unidos.

Alguien pregunta cómo aprender a diferenciar sobre la objetividad de una opinión ajena.

(Shilcars, com. 721) “Ante todo creer que uno mismo puede estar en el error. Humildemente creer que está equivocado y que precisa la ayuda inestimable de sus espejos para salir de dudas.

“Mientras tanto esto no se produzca, humildad, mucha humildad. El camino de la perfección, el de la liberación, se alcanza únicamente con humildad y buenas dosis de paciencia, pero nunca pensando que los demás puedan estar equivocados, sino humildemente creerse que uno mismo no sabe nada.

(Shilcars, com. 722) El mundo ha derivado hacia el error del materialismo. “No va a ser fácil continuar en este camino y únicamente será posible andarlo, superarlo, superar sus dificultades, con paciencia, con voluntad de unión, con bondad, con mucha humildad y sobre todo con la esperanza de un mundo mejor, más armónico y cuyo predominio sea el amor. Eso es, nada; pero a la vez, todo”. 

  • La humildad permite la escucha. Cuando estás en ella y no interpones tu propia “sabiduría” a la recepción de los mensajes del exterior, cuando en tu trabajo de autoobservación procuras ser objetivo, es cuando puedes ser firme a la vez que humilde.
  • Es esta firmeza lo que necesitas para no desviarte ante opiniones ajenas o para divulgar el mensaje crístico.
  • Es una firmeza sólo compatible con el equilibrio y la serenidad, propia de iniciados, que conjuga la flexibilidad y la certeza. La flexibilidad de un pensamiento proclive a rectificar si es el caso, y la certeza de un pensamiento intuitivo.

Taller individual: Una vez has encontrado tu humilde certeza, ¿cómo actuarás con ella?, ¿le hablarás al que te parece equivocado o preferirás que se dé cuenta por sí mismo, o …?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s