2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 35. La necesaria humildad. En la divulgación.

ejemplo“Vale más una imagen que mil palabras”.

(Rasbek, com. 42TAP) “¿Entonces, dónde vamos a hallar información directa, pura? ¿En el grupo? Tal vez no. La vamos a recibir nosotros mismos en nuestro interior, mediante nuestro esfuerzo, nuestra paciencia y muy especialmente de nuestra humildad. En la humildad que pongamos en el desarrollo de la descodificación de la información recibida”.     

Cuando lucimos nuestro saber y toda esa intelectualidad, demostramos poca humildad. O sea que el mensaje transmitido no proviene de nuestra réplica genuina, sino de nuestro ego, o tal vez son pensamientos de prestado.

En la divulgación habremos de exigir la pureza del mensaje, y no la elucubración, y no la preponderancia, y no la falsa humildad, sino verdaderamente el amor que se esconde detrás del mensaje.

Con autoobservación deberemos poner la humildad necesaria para que nuestro pensamiento se sintonice con la realidad de nuestro propio pensamiento objetivo, y no con la de nuestro ego.         

“Y será su mismo corazón quien le indique, si actúa con la debida humildad, si ha procedido adecuadamente o no. Y lo recibirá precisamente por retroalimentación. El individuo reconocerá si ha sido oportuno un determinado relato y, tal vez, si se ha excedido en su explicación o en su comentario. Él mismo, si actúa con honradez, se dará cuenta para corregir en una próxima ocasión.

“Sed cautos, sed prudentes, hablad poco, sed consecuentes en vuestras acciones y reacciones. Preferid ese retiro espiritual, esa tranquilidad de espíritu. Pedid en vuestro interior la suficiente humildad para expresaros hacia los demás. Y lo demás vendrá por añadidura”.

  • Se puede divulgar hablando poco o nada, porque, recordemos, en un mensaje hay un 80 % de información no verbal ni escrita. El ejemplo es el que vale.

Taller individual: En tu experiencia, cuando alguien te habló, seguramente te diste cuenta de la diferencia entre compartir un conocimiento e inculcarlo o querer vendértelo, ¿no es así?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

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