2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 6. La consciencia. 36. ¿Son compatibles?. El equilibrio.

omEn el punto de equilibrio, todo es compatible.

Una vez hemos adquirido un determinado grado de conciencia, y por lo tanto un grado de confianza en nosotros mismos, nos preguntamos si ello es compatible con la necesaria humildad.

O si la humildad es compatible con la firmeza que proporciona la autoconfianza.

Pero no olvidemos lo dicho en el post anterior, el amor ha de regir nuestros actos y con él la humildad, que hace que no nos creamos exentos de errores. 

Creemos que en el punto de equilibrio, todo es compatible. En este punto, los opuestos resultan complementarios, los contrarios se convierten en colaboración a través de llamadas de atención para el trabajo y el aprendizaje, llevándonos a la verticalidad, a la elevación.

  • En el post 2.6.34. ya se ha hablado de firmeza producto de la confianza al adquirir un determinado grado de certeza, basada en el pensamiento objetivo.
  • Creemos bueno aclarar que dos ideas pueden ser opuestas, lo que significa que trabajadas convenientemente, pueden convertirse en complementarias, pues pretenden similares objetivos. El debate radica en el sí o el no.
  • Y también que dos ideas pueden ser contrarias, es decir, debatirse entre en eso (o aquello) y el ni eso ni aquello sino todo lo contrario. Ahí puede haber no acuerdo, sin embaro, el amor ha de convertir una de las opciones en advertencias para la elegida.
  • La referencia a la verticalidad parte simbólicamente de que la horizontalidad es la rutina, el no avance y la verticalidad es la ruptura que proporciona la oportunidad aplicar la creatividad y conseguir la elevación.

Taller individual: ¿cómo puedes verificar que estás en el punto de equilibrio o que ya lo has perdido? Y si es el caso, ¿cómo recuperarlo?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

Hermanos: Vamos a estar ausentes durante 3 semanas. Tras este periodo estaremos de vuelta el día 12 de Abril estaremos de vuelta con el tema de prepararse para el futuro o no. No os lo perdáis.  

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s