5. Citas importantes. 3. El futuro. 8. Desapego y transmutación.

soltarSon equivalentes.

(Noiwanak, com. 749) “Efectivamente, la unidad de pensamiento llega por la transmutación, que significa transformación, que a modo de metáfora puede significar también muerte de los sentidos, pero que en realidad es desapego, es alcanzar cotas de libertad suficientes y, empleándonos en la capacidad que nos ofrece esa anuencia[1] de apegos, establecer verdaderamente la libertad en nosotros”.

(Shilcars, com. 35TAP) “El camino de la iniciación tiene etapas, evidentemente. Etapas que a modo de formación van consolidando arquetipos y proporcionan la base suficiente desde la cual cada vez se asciende más arriba. Son pequeños, podríamos decir, peldaños pero progresivamente nos van separando del apego y liberando”.

(Shilcars, com. 37TAP) “Cierto que estamos platicando en múltiples lugares, simultáneamente, y poco a poco se va alcanzando esa vibración que envuelve corazones, unifica pensamientos y ayuda al despertar, que eso significa también desapegarse de los condicionamientos, de los obstáculos, venciéndolos y alcanzando cada vez cotas de mayor vibración”.

Así vais haciendo camino. Entre tanto aparecen muchas veces discordancias, dispersiones separaciones, confusiones, dudas, enemistades… dificultades que el hecho de vencerlas nos lleva al refuerzo de nuestro pensamiento, de nuestra voluntad y de nuestra acción.

  • El trabajo para hallar la consciencia no es fácil, necesita esfuerzo y finalmente la comprensión. Es aquel salto cuántico que hace que ya nada sea igual desde este momento. Eso es la transmutación.

Taller individual: Cuando pasaste de niño a adulto, ya nada fue igual. Tuviste que desapegarte de tus juegos de niño. ¿Te atreves a pasar de ser dormido a ser despierto desapegándote de juegos (fútbol, teléfono, televisión) y de vicios de adultos (cerveza, fumar) y mucho más?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

[1] En la transmutación, nuestra consciencia prevalece ante el ego, pues el desapego lo relega a un segundo término, eso es, no destruye al ego sino que de alguna forma lo debilita y, paradójicamente, se establece la anuencia egoica, a modo de consentimiento, asentimiento, conformidad…

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s