5. Citas importantes. 3. El futuro. 10. Algunos enfoques erróneos.

mano-pidiendo-npHay que pedir con el corazón y no con las manos, aunque sea en la posición correcta.

No nos engañemos

Hemos de trabajar profundamente en la comprensión de cómo funcionan las cosas, aunque sea a nivel teórico. Pero que esta llegue lo dejamos para después. No hay que forzar las cosas ni desear.

Una compañera se pregunta cómo pedir protección para aquellos niños que sufren los efectos de la guerra y también para todos, ante tantas atrocidades como vemos.

(Shilcars, com. 753) “Pedir, podemos pedir lo que queramos. En repetidas ocasiones hemos indicado que “el infierno está lleno de buenas intenciones”. Eso es, habremos de saber pedir, y para ello utilizaremos la imaginación creativa. Y por eso mismo no desearemos. No nos obsesionaremos para favorecer el bien común, si bien fluiremos, anhelando el bien común. Sin obsesión, sin pesar, sin dolor, sin el sentimiento de impotencia, porque todo ello, todo lo indicado en definitiva, es un gran apego, es una gran dependencia”.

Como veis, siempre, sin deseo, que es hijo del miedo o sea, del ego. Sin obsesión y en puro equilibrio.

(Shilcars, com. 719) La vida va acompañada del compartir, del amar. Mediante el hermanamiento, mediante la unión de voluntades, las sociedades avanzan. En cambio, el individualismo no produce aquella alquimia suficiente, necesaria, para la retroalimentación, para la integración de aprendizajes en el conocimiento común.

“La retroalimentación es un punto importante en vuestras vidas, todo precisa de ella, es importante la retroalimentación, como importante es saber compartir. Por eso está la retroalimentación, compartiendo. Porque si no ya no sería retroalimentación sino un sucedáneo de la misma, o tal vez el individualismo, la personalidad egoica, el egoísmo, el apego”.

  • Nuestros actos siempre han de partir de una intencionalidad procedente del corazón, otra cosa es falsedad inútil. El Universo lo mueves tú mismo desde el corazón y la conciencia si eres auténtico y tu verdadera humildad demostrará que eres uno más en confiar en su sabiduría.

Taller individual: ¿Qué diferencia encuentras en el hecho de que te pidan algo o te lo exijan?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es de  www.tseyor.org y propio.

 

 

Advertisements
This entry was posted in 5. Citas importantes and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s