3. Sincronías. 5. Espontaneidad. 1. Sed como niños I.

Niño soñadorLa búsqueda.

Estaba con un enorme resfriado, coincidiendo con un proceso personal, de manera que mis ánimos estaban muy decaídos. Me sentía sin ganas de hacer nada, caducado, inútil.

Con esto, recordé una canción que siempre me motivó: ánimos, ilusiones, no os alejéis de mí…

Me puse a buscar en Internet para ver de encontrar dicha canción de la que sólo recordaba la música y muy vagamente algún fragmento de la letra. Del título, ni idea de cuál podría ser.

Empecé por “no os alejéis” y… nada. Continué por “canciones catalanas” y me leí un montón de letras, la mayoría eran las exitosas y modernas. No, la que yo recodaba la cantaba mi padre, era muy antigua.

Ya estaba a punto de desistir hasta que en “letras de canciones” apareció lo que buscaba. Sí, al leer la letra, la música tomaba cuerpo en mi mente, la oía tal cual como cuando yo tenía 12 años.

  • Siempre me sentí identificado con esta canción. Quizás por verla yo ligada a las enseñanzas de mi padre, hombre siempre ilusionado por algún objetivo siempre altruista y desinteresado.

Porque ¿qué queda de la vida si no hay ilusiones?

Talleres individuales:

  • Te invitamos a reflexionar sobre el papel de las ilusiones en tu vida, ¿serías capaz de vivir y amar sin ilusiones que te movieran?
  • Te proponemos imaginar a cuáles ilusiones nos referimos. Y cómo son estas en cada edad de la vida.
Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

 

This entry was posted in 3. Sincronias and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

