3. Sincronías. 5. Espontaneidad. 2. Sed como niños II.

peter panUna sincronía.

(Sigue) … Así que me puse a copiar la letra para saborearla y trabajarla, necesitaba integrarla en mi corazón.

Me puse a meditar con ella y, al parecer, debí emitir alguna vibración… una llamada de watsap sacudió mi teléfono:

Recibí un texto de Shilcars “Nunca Jamás es este paraíso perdido que debes reencontrar, el de la juventud eterna, cual Peter Pan”. Me lo enviaba una amiga a raíz de una conversación que habíamos tenido un mes antes.

Efectivamente, es maravilloso el afán de aventuras de este personaje, no por vivirlas sino por aportar su impronta de ilusión a quien creía que podía comprenderla y entregarse a ella.

  • Efectivamente, Peter Pan, tiene una crítica negativa muy fuerte. La del niño que no quería crecer, o la del síndrome del adulto inmaduro que se quedó en eterno niño, el problema psicológico de quien teme a la realidad, y huyendo de ella, se queda en sus payasadas infantiles. Este sería la imagen del humano en su camino de ida[1].
  • Pero hay una parte positiva de la idea de ser niño: el mundo es tan bello que vale la pena utilizar la vida en explorar todos sus rincones, de día y de noche, de joven y de adulto. Esta es la imagen del humano en su camino de vuelta [1]
    .
  • Es bello experimentar y hacerlo con espontaneidad, con inocencia, con sinceridad y así hallar el país de Nunca Jamás. El país donde está la luz, la Realidad objetiva, la transparencia, donde el mundo 3D, del engaño, no tiene cabida. El mundo de la imaginación, la libertad, la eterna juventud.
  • Pero todo esto está reservado para los que ya han transmutado y están en el camino de vuelta. Los que aplican lo aprendido. En cambio los que todavía no, el Minotauro les capta la atención totalmente y no ven nada.
  • Y sobre todo, siempre admiré la capacidad de Peter Pan de entusiasmar a los demás, lo que le hacía vencer todos los problemas.

Taller individual: ¿El país de Nunca Jamás es aquel en que encontrarás la eterna juventud o sólo encontrarás este país si tú te mantienes eternamente joven?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

[1] El mito de Teseo nos habla de que hay dos caminos en la vida, que son el de antes de dominar al Minotauro (el ego) y el de después. El mito nos dice que este exigente monstruo (Minotauro) encerrado en el laberinto de Creta, debía ser destruido. Teseo, se ofreció para entrar en este lugar y luchar hasta dominarlo (el camino de ida, el del aprendizaje, el del conseguir metas y llegar a la cumbre donde transmutar el ego y comprender). Tras esta hazaña y para su vuelta a casa, Teseo siguió el hilo que le había facilitado Ariadna (el hilo de este nombre) que había extendido en todo el camino de ida, para no perderse y encontrar fácilmente la salida (este es el camino de vuelta en la vida, el de la segunda oportunidad, la de aplicar todo lo aprendido, dando sin esperar nada a cambio).

Advertisements
This entry was posted in 3. Sincronias and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s