3. Sincronías. 5. Espontaneidad. 9. Enseñanzas orientales como ejemplo II.

Taekwondo Korea Team for 2012 London Olympic Games Media Day (2012.07.10) Photo by Korea Taekwondo Association ---------------------------------------------------------------- 2012 런던올림픽 태권도 국가 대표팀  미디어데이 행사 왼쪽에서부터 이인종, 황경선, 이대훈, 차동민 선수 2012.07.12. 대한태권도협회 제공

Taekwondo Korea Team for 2012 London Olympic Games
Media Day (2012.07.10)
Photo by Korea Taekwondo Association
—————————————————————-
2012 런던올림픽 태권도 국가 대표팀
미디어데이 행사
왼쪽에서부터 이인종, 황경선, 이대훈, 차동민 선수
2012.07.12.
대한태권도협회 제공

La iluminación

La última forma del Taekwon-Do para 10 Dan. se llama “Ilyeo” que significa integridad.

En el budismo, el estado de cultivación espiritual es llamado “Ilyeo” (integridad), en el cual cuerpo y mente, Yo (sujeto) y tu (objeto), espíritu y sustancia están unidos en uno solo.

El último ideal del Taekwon-Do se sitúa en este estado de Ilyeo.

La meta final del Taekwon-Do persigue una disciplina, en la cual concentramos nuestra atención en cada momento, eliminando cualquier tipo de pensamientos sin claridad y obsesiones. En este estado desaparece cualquier tipo de ego y el Taekwon-Do-ín (el alumno) vive formando parte de un todo, comprendiéndolo así ya.

Al final el Taekwon-Do busca la iluminación de uno mismo, la fusión con la réplica genuina[1].

  • Y todo trabajo o desarrollo en nuestra vida 3D deberá buscar el mismo objetivo, crecer y transmutar. Hemos venido a aprender, aprender para transmutar y alcanzar dicha iluminación para tutelar a todas las réplicas, es decir, compartir el conocimiento y el camino andado.

En el Taekwon-do y en cualquier actividad deberemos concentrar nuestra atención, eliminar pensamientos confusos y obsesiones, prescindir del ego y sentirnos formando parte de un todo, así llegaremos a la iluminación.

Taller individual: ¿Crees que la iluminación esta para cierta clase de personas solamente o es para todos? Si no es para todos, ¿cuál crees que es el destino de los que no la van a tener? ¿Por qué consideras así sin más, que la iluminación no es para ti?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

[1] Es una forma de hablar en Tseyor. Se refiere a llegar a alcanzar un elevado grado de fluidez en la relación Ego-Ser Superior. Nuestra verdadera esencia radica en este Ser Superior, pero lo que nos mueve en este mundo terrenal y todos los mundos paralelos en que vivimos es el Ego, causa de muchos auto-engaños (falsas creencias, complejos psicológicos, egoísmos, rivalidades, etc.). Movernos con normalidad no a través del Ego sino de este Ser Superior es haber alcanzado y afianzado la iluminación.

 

Advertisements
This entry was posted in 3. Sincronias and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s