2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 31. El miedo. 2. Otra vez el miedo.

Si-mantienes-la-fe-y-esperanzaMás advertencias.

(Shilcars com. “q” de 12 Nov 2004) “Estáis inmersos en un mundo pleno de egoísmo, de miedo al futuro y también, ¿por qué no?, a perder lo poco que tenéis, que no es nada”.

Nos dice Shilcars que tememos por todo. Por la familia y parientes, por nuestro futuro económico, nuestro hábitat, nuestra pareja, nuestro trabajo, nuestra salud. Y un espíritu temeroso es víctima propiciatoria del ego y éste se hace cada vez más fuerte.

“Pero todo esto es una pura imaginación de los sentidos, mejor, fantasía de unos sentidos abocados intempestivamente por el ego inquieto e incapaz de resolver la cuestión, a través de otro proceso que no sea utilizar los mecanismos del miedo”.

Nos pregunta por qué tememos. Y cualquiera de nuestros motivos de temor citados arriba y más “es temer en balde, porque sea lo que sea, será, pero, al mismo tiempo, sufriréis por vuestro desconocimiento de que lo que es, es, y lo que será, será”.

Cualquier consejo que pudiera darnos, va dirigido al ego, que es nuestra responsabilidad, y no al espíritu. Y es precisamente este miedo el que nos puede liberar si nos damos cuenta de la futilidad de lo que nos está sucediendo.

Sólo con la autoobservación, nos veremos como seres adormecidos por “un sentimiento de indefensión procurado expresamente por el desconcierto, por la angustia y por el oscurantismo exacerbado con que vivís continuamente”.

Si nos damos cuenta y reaccionamos a tiempo, estamos en un gran momento histórico que nos llevará a la libertad.

  • Ahora se nos aclara que no ha de haber duda en si conseguiremos este equilibrio o no, sino que queda claro que no hallaremos la libertad y la paz sin él, que hemos de conseguirlo de todas formas o perderemos esta oportunidad.

No abandonaremos la esclavitud de nuestras limitaciones si no nos transformamos verdaderamente en “seres de las estrellas”.

Taller individual: ¿Qué crees que es un “ser de las estrellas”?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s