2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 31. El miedo. 5. Los apegos.

celoossEl apego es miedo.

No queremos abandonar unas estructuras obsoletas porque esto significaría hermandad, es decir, desprendernos de todo, dar, compartir, etc. Y, naturalmente, entregar en aras del bien común nuestros bienes y dichas estructuras (que son “grandes logros sociales” para algunos), para que puedan ser substituidas por otras más justas, decimos no gracias, debido a los apegos, intereses creados, etc.

(Shilcars com. 334) “Son muchos los apegos que forman parte de vuestra psicología, creando múltiples personalidades, todas bajo un eje común que es el miedo.

“Miedo a reconocer la libertad que anida en vuestros corazones. Algo que vuestro pensamiento, difuso y confuso por esa legión de egos y personalidades distintas, no permite ver claramente que todo es una maraña de pensamientos, dispuestos de tal forma para que las mentes no hallen fácilmente la salida a este múltiple laberinto, dentro de este universo holográfico cuántico”.

Podríamos pensar que antes había la posibilidad de desapego total cuando el Gran Maestro nos invitaba a seguirle. Era fácil renunciar a todo soltando lo poco que había que perder en aquella época.

“Ahora es muy distinto, existen muchos apegos; la vida os rodea de comodidades. Por eso es tan difícil renunciar a ellas”.

Y si no es eso, peor, pues sólo se piensa en la propia supervivencia, alimento y cobijo en los sectores “menos afortunados”.

Estas son las trabas que nos pone el medio para que no nos dediquemos a la espiritualidad. Seamos valientes y no nos rindamos, la paz está en juego.

  • Para seguir adelante con la lucha, antes hay que creer en ella. ¿nos falta reflexión para darnos cuenta que vale la pena, que alcanzaremos la paz?, ¿nos falta creatividad para ver si este cambio es posible?, ¿nos falta valor para no inventar más excusas y emprender el camino ya?

Taller individual: El taller de La Llamada del Amigo nos dice que tenemos sólo 24 horas para decidir si seguimos la llamada del Cristo o no. Está en juego nuestra evolución. ¿Qué decides?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s