2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 31. El miedo. 6. Miedo a perder las comodidades.

perderlo todoTambién son apegos.

(Shilcars com. 662) “El miedo continúa en vuestros cuerpos. Y por qué no la comodidad. El medio os dota, afortunadamente y por ahora, de una cierta comodidad, y no la queréis perder. Nadie de vosotros se atreve a dar el paso, a dar este salto al vacío”.

Y nos decimos “¿para qué me voy a complicar la vida yendo a descubrir algo que intuyo que pueda existir pero en realidad me da miedo descubrirlo? Miedo al qué dirán, miedo a equivocarme, miedo a que me equivoquen, miedo a perder mis posesiones, mi fortuna, mis privilegios”.

En los intelectuales, “¿no será también miedo para escapar realmente de la verdad, por miedo al autodescubrimiento? … Claro, sabéis que tendréis que vaciar odres y perder vuestras prebendas…

“Porque el proceso del autodescubrimiento es la renuncia a las prebendas. Renuncia a la intelectualidad por sí misma, y un anhelo profundo, con humildad, con paciente humildad, para descubrir el mundo que nos rodea, visible e invisible”.

Y el mundo que nos rodea, “únicamente se alcanza con la humildad, la paciencia y el anhelo ferviente de servir a los demás, sin esperar nada a cambio”.

  • Es necesario lanzarse, la difícil renuncia se hace necesaria, aunque ello no signifique literalmente prescindir de aquello que se está renunciando.
  • Sólo se trata de vencer el miedo, pues renunciar a un determinado “bien” no significa desprenderse de él, pero sí no sentirse apegado a él y ni tan sólo valorarlo como una pérdida en caso de, efectivamente, perderlo. Incluso puede ser una liberación.
  • En cambio, entrar en la rutina constante, significa la posibilidad de que la entropía nos aplaste, nos anule como seres humanos en el camino del autodescubrimiento.

Taller individual: ¿Estas posponiendo tu decisión para lanzarte a tu autodescubrimiento? Lo que estás haciendo, ¿crees que te llevará a él?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s