2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 31. El miedo. 7. Cómo nace en nosotros el miedo.

Branquinha 6El pastor nos protegerá de todo mal

(Shilcars com. 662) “Verdaderamente el miedo nace en vosotros cuando insospechadamente descubrís que existe, más allá, un mundo nuevo. Un universo que se contempla al igual que puede contemplarse aquí y ahora el vuestro. Ahí nace ese miedo.

“Y cual infantes corréis desesperadamente a abrazar a vuestro tutor, a vuestro guía, a vuestro líder, para que os proteja, os dé cobijo y conformidad. Así el miedo conforma vuestras personas y circunstancias.

“Reflexionad sobre ello, os daréis cuenta, observaréis perfectamente que el miedo nace cuando se descubre lo desconocido o al menos se intuye que existe. Y precisamente porque lo descubrís cerráis de súbito vuestra verdadera vocación, dais la espalda a vuestra mente, a su proyección trascendental y, como digo, os refugiáis en los brazos de vuestro tutor, cuidador, guía, líder, jefe de la manada… Así, en definitiva la masa, el rebaño, dócil y obediente, se tranquiliza.

“Aunque no todos los líderes, no todos los jefes de la manada, tienen las mismas intenciones. Afortunadamente o desgraciadamente muchos de ellos lo son, otros se erigen, para trasquilaros. Otros para que les sirváis de elementos energéticos para su propia satisfacción egoica. Muchos de ellos se valen para explotar a esa masa sumisa”.

  • Normalmente, el líder, el mandamás, lo es porque tiene el apoyo de la gente.

Taller individual: Pero, ¿qué crees que hace que un líder se sostenga en su lugar, sobre todo si es negativo para sus “inferiores”?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s