2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 31. El miedo. 8. Fomentar el miedo.

pastorSon ventajas para alguien, claro

(Shilcars com. 662) “Sí, el miedo nos atenaza siempre procurando que las ovejas se mantengan unidas, atadas, prisioneras en el redil.

“Es una composición práctica de cómo evitar la propagación de la creatividad; manteniendo al rebaño unido bajo la presión de unas barreras psicológicas y mentales, la humanidad se establece en la sumisión. 

“Es una forma también para que el medio controle la situación, la tropa no se desmande y tome iniciativas que pueden terminar eliminando al propio medio controlador.

“Aunque el controlador no se elige, se autoelige, creyendo que su pensamiento, sus ideas, son las mejores para aplicar a todo un colectivo, por lo que se ve, pendiente de la señal autoritaria del líder. Cuando en realidad, y aunque el propio líder se autoelija, en definitiva es la propia masa, el rebaño, que se deja conducir.

“¿Por comodidad? ¿Por miedo? Pues verdaderamente por comodidad y por miedo, las dos cosas tienen o pueden conjugarse en esta especial conformación.

“¿Miedo tiene la masa, el rebaño? Claro, efectivamente, todos los aquí presentes tenéis miedo. Y precisamente por tenerlo os dejáis llevar y conducir hacia unos pastos que en realidad no os corresponden”.

  • Todo está bien, todo es como debe ser. Nadie se puede quejar.
  • Los que se sienten explotados y los que deciden tomar el bastón de mando, todos están atados a su rol. Ninguno está cómodo, pero ninguno se libera, por miedo.

El miedo, nuestro miedo nos lo impide. Sólo eso.

Los mandamases temen perder su estatus y privilegios, los de “abajo” no se sienten libres y sí humillados, incluso se pueden convertir en víctimas, sólo por la comodidad de que otros les resuelvan las cosas.

Dos roles opuestos que hemos de aprender a unificar, así lo pide la nueva era.

Taller individual: El mensaje del Cristo nos habla de Amor y de construir una nueva sociedad. ¿No crees que algún día unos y otros llegaremos a comprender que somos complementarios y seguiremos el camino trascendente?, ¿cómo lo ves?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s