2. Pensamientos de nuestra réplica. El mundo tridimen-sional. 31. El miedo. 9. Por qué dominan quienes nos dominan.

rutina-diaria-de-carlosPorque queremos.

Mejor dicho, porque no queremos otra clase de vida.

 (Shilcars com. 662) “¿Y por qué lo hacen? Lo hacen precisamente por vuestro miedo a descubriros. Verdaderamente la razón de tantos cientos de miles de años de sumisión, de cobardía, de miedo a conocer la verdad, se debe precisamente a que voluntariamente renunciáis a dicha verdad o realidad y os conformáis con el día a día, con la rutina, con el conocimiento intelectual, incluso profundo, pero del todo superficial, por lo tanto de tercera dimensión.

“Este conocimiento que no va a ninguna parte, cuando os predisponéis al traspaso, porque este conocimiento, aun y todo perfectamente delimitado, se pierde. Y se pierde precisamente porque el conocimiento no se asimila acumulándolo, sino sublimándolo.

“Podremos hablar largo y tendido de la sublimación de energías. De la transmutación, del plomo de vuestra personalidad por el oro del espíritu. Pero ¿de qué serviría aquí y ahora hablaros de ello, si en cuanto lleguéis a vuestros hogares os vais a olvidar prácticamente de su totalidad, de una buena parte del mensaje, y vais a continuar con vuestra rutinaria existencia? Y lo vais a hacer indudablemente porque tenéis miedo a enfrentaros a vuestra propia realidad, tenéis miedo a descubrir la verdad.

“Y entonces, aquí y ahora, Shilcars y todos los hermanos de la Confederación, serían incapaces de arrancaros un solo gramo para transmutar, de vuestra pesadez, de vuestro plomo de la personalidad”.

  • Caer en la rutina parece un panorama bastante sombrío, pero más lo es haber renunciado al autodescubrimiento, al conocimiento de uno mismo y al servicio a los demás, al Amor.

Quien no se conoce a sí mismo está dominado por las circunstancias y, peor, por sus propias reacciones inconscientes.

Y quien no busca comprenderse a sí mismo, descubrir la realidad, tampoco llega a conocer los resortes para trabajar ni encuentra la motivación para hacerlo.

Taller individual: Quien no se conoce, no sabe de sus errores egoicos. Si no los reconoce en sí mismo, no puede corregirlos. Si no los corrige se ve imbuido de dificultades a su alrededor. Y sin darse cuenta sigue el camino del sufrimiento en lugar del amor y la comprensión e incluso corre el riesgo de involucionar.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s