4. Actividades e invitaciones. 1. El muulasterio, formación. 24. Qué más se necesita para llegar a crearlos.

unidadUnidad

Se ha formulado esta pregunta varias veces y la contestación fue similar. Se estuvo un tiempo buscando por Cataluña, además de México.

(Shilcars, com. 467) “Todo me parece bien, pero mi pobre opinión va a servir muy poco.  

“La unidad de pensamiento va a servir mucho, muchísimo. Todo lo que os propongáis con unidad, con un sentimiento de amor y con una aprobación mayoritaria”.

(Melcor, com. 494) “Sanad viejas heridas, limpiad las malas hierbas para que el campo florezca y veréis rápidamente como se construyen los cimientos de un nuevo Muulasterio”.

(Shilcars, com. 553) “Unidad, confraternidad, comprensión, humildad. Priorizar el tema y actuar de corazón”.

(Rasbek, com. 39TAP) “Apoyar como lo estáis haciendo, desde vuestra parcela. Y eso significa en primer lugar que vuestra parcela también ha de crecer, vuestra personal parcela o espacio donde os movéis diariamente. Buscáis los frutos en el exterior, pero en este caso primero en el interior.

“Creced vosotros, cada uno, como célula virgen, dispuesta a desarrollar nuevos elementos. Todos y cada uno de vosotros y de vosotras tenéis esa cualidad, esa capacidad para la mitosis, aplicadla.

“Creced, y no esperéis ver los frutos en el exterior, si acaso estos se verán sin otra condición que trabajar siempre uno mismo en la retroalimentación. Aquello del dar sin esperar nada a cambio”.

(Shilcars, com. 597) “Depende de vuestra voluntad participativa, coparticipativa, de unión sin fisuras.

La mesa está dispuesta para todos los comensales, una mesa redonda. Ahora os toca a vosotros, indiscutiblemente a vosotras también, mover ficha”.

  • Como vemos, se trata de unidad entre nosotros, lo cual hay que tomar en sentido literal: formar parte de esta unidad. Y es que a veces confundimos unidad con estar de acuerdo con lo que se diga en el grupo, pero entre tanto, cada uno sigue su propio camino. Y peor es sólo aparentarlo mientras en el fondo hay dudas, resquemores, intereses distintos, segundas intenciones, etc.
  • La unidad grupal es vivir según el grupo, haberse integrado en él y vivir según él.

Taller individual: ¿Has vivido aquello de “sentir los colores de tu equipo preferido”?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 4. Actividades e invitaciones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s