1. Reflexiones.14. El cuento de la micropartícula curiosa (I). 1. Tan real como la vida misma.

Todo un mundo nuevo.embudo

(Shilcars, com. 370) “Existía hace tiempo una micropartícula, muy curiosa. Existía, podríamos decir, por decir algo, porque en realidad no existía dicha micropartícula.

“Pero en cambio, de pronto, un día la curiosa micropartícula piensa, por decir algo también, porque piensa sin pensar, y no se le ocurre otra cosa que intentar reconocerse, verse a sí misma. Porque curiosa como es dicha partícula tiene, entre comillas, “necesidad” de reconocerse.

“En ese instante mismo, recibe la ayuda de Fractal-Om. Fractal-Om es y no es. Pero en realidad a veces es como un embudo que atrae hacia sí la partícula. Y le insinúa, a nuestra curiosa micropartícula, que si quiere reflejarse en un espejo y observar su gran belleza, lo único que tiene que hacer es penetrar por ese embudo, por sí misma.

“Y ella como curiosa y confiada que es, decide hacer caso a dichas  sugerencias y penetra en el abierto embudo, que la acoge y la introduce”.

  • Se presentan aquí en este primer fragmento una serie de conceptos sobre el mundo adimensional. Da la impresión de que los Hermanos no quisieron darnos una descripción científica de la Realidad, pues como tal, tampoco existe, pues en cuanto entra en una mente limitada como la nuestra se convierte en subjetiva, por tanto, no real.
  • La descripción fidedigna no existe por razones de tipo cuántico, la presencia del observador.
  • Así, se trata de un mundo que existe, pero no existe, pues depende de desde donde hacemos tal afirmación.
  • Y la micropartícula, imagen del pensamiento originario en el instante de la Creación, es y no es, piensa pero no piensa. Y precisamente debido a eso, tiene necesidad de reconocerse a sí misma. Y sólo podrá lograrlo a través de la observación de su propio movimiento.

Taller individual: Te invitamos a seguir este texto sin compararlo con otras versiones que conozcas, pues todas son igualmente cuentos (mitos) tan reales como este que presentamos ahora.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s