1. Reflexiones.14. El cuento de la micropartícula curiosa. 1. Tan real como la vida misma (II).

hydrogenatom_bigEl big bang.

Sigue del post anterior.

(Shilcars, com. 370) “Pero ¡ah!, en su interior cada vez el embudo es más estrecho y nuestra querida micropartícula se encuentra atrapada. No puede ir hacia  atrás y Fractal-Om le indica que si quiere realmente reflejarse en su propio espejo, tiene que atravesar ese punto e ir hacia delante, y que en cuanto lo haga, podrá ir y venir a voluntad, pero antes tendrá que dar ese paso.

“Así que la partícula se decide y da un paso adelante y se encuentra en la otra parte, siendo expulsada a través de un embudo invertido. De Fractal-Om digamos que es como un doble embudo, en forma de 8, como símbolo del infinito, por decir algo también.

“Allí la micropartícula se encuentra otra vez sola, sin nada, sin nadie. Pero Fractal-Om le dice: “mira en tus alforjas, allí encontrarás algo que puede ayudarte en lo que buscas”. Y ¡oh sorpresa!, en sus alforjas halla  solamente hidrógeno.

“Con ese hidrógeno la micropartícula entiende que es la única herramienta  con la que va a poder cumplir sus deseos. Y ese hidrógeno, ese átomo primigenio, empieza a acelerarse. Y se genera una gran explosión, una gran expansión”.

  • Y la micropartícula, que tiene necesidad de reconocerse a sí misma, no puede hacer otra cosa que cruzar el portal, el fractal, en el que recibirá las improntas de un mundo adecuado a dicha necesidad.
  • El material que utilizará para ello es el átomo más simple de todos, el de hidrógeno, que consta de un protón y un electrón que gira a su alrededor.
  • Este es el modelo ideado por Niels Bohr (años 1920’s), pero diríamos que la realidad es bastante más compleja, han pasado muchos años. Tantos, que no podemos asegurar que lo que hemos llamado “realidad” exista, pues no existe ni el protón, ni el electrón, ni la órbita que recorren según se ha dibujado, sino que todo entra en el terreno de las probabilidades. Por esto decimos que este cuento es tan real…siendo un cuento. Quizás en años venideros se aclaren o se amplíen las definiciones.

Taller individual: Te invitamos a examinar la realidad con un “y si…”. Te entrarán dudas y te volverás más humilde. Entonces te será más fácil estar en el otro lado del fractal.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s