1. Reflexiones.15. Despertar y elección. 2. Lo que le ocurre al Sol.

actividad solarNunca como ahora

El Sol nos está enviando desde siempre su energía de vida, es el plasma solar detectado y descrito por los científicos desde hace menos de un siglo.

Pero desde milenios, también es el “ki”, el “chi”, el “prana” o como quieras llamarle, según la tradición que elijas. Todas las antiguas tradiciones conocen esta energía.

Tú mismo sabes que necesitamos esta energía para subsistir, pues activa los elementos necesarios en nuestro cuerpo para que este adquiera la vitalidad necesaria. Posición avalada por los propios científicos.

Y también sabes que el clima, la luz solar, afecta a nuestra psicología, pues situados fuera de nuestro hábito de recibirla, puede producirnos depresiones o todo lo contrario, estados de ánimo positivos, si el cambio es a mayor luminosidad y exposición al sol.

Por otra parte, nos damos cuenta que los tiempos han cambiado, incluso las recomendaciones en cuanto a nuestra exposición al sol del mundo científico y médico se van haciendo cada vez más estrictas. Y es que inusitadamente, el Sol, desde hace unos años, nos está enviando su plasma en cantidades masivas como nunca había hecho. Fenómeno también confirmado por los científicos.

Nos recomiendan protegernos de los rayos solares no sólo con cremas especiales, sino, además, con coberturas para la cabeza y resto del cuerpo si es posible o aminorando el tiempo total de exposición al sol. Que puede provocar cáncer de piel y otros problemas, nunca oídos antes de ahora en situaciones similares. Por ejemplo sabemos de ciertas enfermedades en épocas antiguas, pero no de cánceres de piel, cuando andaban semidesnudos todo el día.

  • Hasta aquí hemos descrito lo que creemos que ocurre, recogiendo informaciones de aquí y allá.
  • También hemos hecho mención a lo que culturas antiguas ya experimentaron, para darnos cuenta de la trayectoria de estos fenómenos.

Porque independientemente de lo que se diga, lo que te vale a ti y a mi es lo que nos afecta, es decir, la conclusión particular a la que cada uno le llegue.

Taller individual: ¿Cuál es tu experiencia en este sentido?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo).

 

 

Advertisements
This entry was posted in 1. Reflexiones and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s