2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 2. El taller de la vida.

la-guerra-de-las-galaxias-001-20653¿Qué tal si tomamos la vida como un taller?

Si un taller es para aprender, la vida puede tomarse como tal y aprender de sus propuestas.

Nos llegó un video en el que, según él, había una lucha de las altas esferas alienígenas, al estilo “guerra de las galaxias”, sólo que real y no ficción. Tendría o tiene lugar en escalones superiores de agrupaciones organizativas galácticas o como se llame.

Eso suscitó una cadena de watsapps y comentarios, pues nuestra idea básica tiene varias vertientes:

  • Si lo que es arriba es abajo, no nos ha de extrañar que si en nuestro mundo arrecian las dificultades, también en otras partes del Universo suceda algo parecido.
  • También que si lo que sucede en nuestro mundo es por imperativo universal, todo está bien, por más sangriento que nos parezca lo de aquí y lo de allá. Y más habrá de ser, hasta que nos demos cuenta que este no es el camino.
  • Todos esos son asuntos puramente tridimensionales. Cuando nuestra comprensión avance, nos reiremos de estas peleas. Como cuando nuestros hijos se debatían por hacerse con el peluche tirando de él hasta romperlo.
  • Lo verdaderamente triste es que todavía estemos anclados a estas historias terrenales, como si no hubiera nada mejor que hacer o como si nosotros pudiéramos hacer algo en esos niveles. O como si saber todo eso nos convirtiera en mejores personas o mejorara nuestro intelecto.
  • Y que por más que se nos ha dicho y repetido, seguimos ocupándonos de los demás en lugar de procurar que nuestra casa esté bien barrida.
  • Como también olvidamos que basta que uno de nosotros transmute para que transmute todo el universo, con lo cual, todos estos problemas desaparecerían.
  • Al fin y al cabo, podemos preguntarnos que pretenden esta clase de noticias que se nos envían, si es que vienen desde allí. ¿Tal vez añadir más de lo mismo para “crear ambiente” y dispersión?
  • Con esto, vemos que la vida puede tomarse como un taller en el que cada cual hace sus aportaciones y todas son respetables. Podemos no estar de acuerdo con algunas, otras nos parecerán ridículas. Muchas otras pueden incluso ser silenciosas o no dichas. Tenemos mucho para elegir.

Taller individual: Todos decimos que nos gustaría vivir en un paraje apacible y tranquilo. Sin embargo, esas noticias no son para fomentar tranquilidad, desde luego. Entonces, ¿en qué quedamos?

Como en el post anterior, ¿no será que presenciar esta clase de sucesos nos deja también tranquilos porque creemos que “no nos atañen”?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s