2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 9. Participar del Amor III.

economiaSituaciones a evitar: Las trampas

Si se produce aquello de “no podemos ir de vacaciones porque no tenemos dinero”, hay una gran frustración, a veces malas caras, a veces acusaciones sobre quien lo gastó o quien no ahorró.

Echarse en cara lo que uno hizo o no hizo o echarse la culpa demuestra una falta de amor evidente.

La economía es uno de los grandes problemas de la humanidad, como sabemos. Cuando en realidad toda la economía es un montaje. No hay una relación entre valor y precio, pues uno puede pagar un dineral por algo cuando su valor es mínimo. Y los sistemas económicos, ahora casi todos globalizados, fueron planteados para beneficiar sólo a unos cuantos.

Y ya no digamos de la forma como los bancos tratan al cliente, apoyados por los políticos, que también se benefician de ello. O el consumismo.

  • El principal problema es la falta de amor, no verdaderamente la falta de dinero. Es cierto que el hombre corriente está esclavo del sistema y no puede hacer nada en cuanto a acción, pero sí en cuanto a acomodarse a él.
  • Si no hay dinero en la familia, puede que haya dificultades, pero si hay amor y se acciona, todo se soluciona. El remedio pues es el desinterés, el desapego. Si no vamos de vacaciones, nos amamos igualmente.
  • Estar ausente del propio poder y sentirse impotente, es seguir la corriente de un mundo enfermo, simbolizado por uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

(Apo 6.6:5) Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 

(Apo 6.6:6) Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino”. 

  • Está bien establecer sistemas de intercambio, pero no hemos de olvidar el amor. No podemos abusar de quienes no tienen voz ni voto en las transacciones.

No repitamos el esquema: Antes de actuar, hagamos silencio y hallemos el Amor. Que sea por amor y no por egoísmo la base de nuestras transacciones.

Taller individual: ¿No anhelábamos un mundo de amor? Adelante con él.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El texto es de elaboración propia basado en las enseñanzas de J.L. Parise)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s