2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 12. Un panorama muy entrópico.

rebelion angelical¿Cómo lo enfocáis? I

Este camino de espinas es muy, muy difícil. Nunca lo había sido tanto. El ser humano ha pasado por momentos de dificultades, pero esta vez es más grave pues están fallando, además, los posibles puntos de referencia. Esto es lo aparente, mientras la entropía crece más cada día y este mundo tridimensional está diseñado para olvidar la conciencia.

El paso anterior, de la era de Aries a la de Piscis fue duro, porque en Aries había que obedecer a los mandatarios, los reyes y autoridades, y cuando estos tuvieron que perder su poder para transferirlo a otra clase de seres humanos, los gurús, guías, tutores, etc., propios de Piscis, realmente fue duro. Pero esta era consiguió establecer la fe en lo superior, el autoconocimiento, el valor de la hermandad y el amor.

El cambio de era actual ha de pasar de esta clase de pensamiento al de Acuario, donde el centro de poder está en el individuo. Hasta ahora, el conocimiento ha estado reservado a algunos privilegiados que se creyeron superiores, los únicos que podían guiar y decidir por los demás. Ellos te tenían que guiar y ayudar a elegir en la dualidad, puesto que ignorabas la conexión contigo mismo, con tu replica genuina, con el Universo, e incluso con el funcionamiento de las dos fuerzas “opuestas”, el bien y el mal, la luz y la oscuridad. Ahora estos seres dominantes han de abandonar su posición privilegiada para convertirse en uno más, pero, como es lógico, se debaten en defender sus parcelas y para ello no dudan en confundir y dispersar con lo de negativo que esta era de Piscis tiene a mano por su carácter de último signo: toda la entropía residual de los otros once signos. Todo lo no resuelto en miles de años.

Esta entropía típica de Piscis es la desorientación ideológica, la mentira y la confusión, como también, la enfermedad y la peor de ellas, la entrega del propio criterio y poder a elementos no humanos: la Oscuridad en sí misma. Y, ¿ahora, qué?

  • Los que hasta ahora han ocupado puestos dominantes entre los políticos, las economías, los científicos e incluso las religiones, difícilmente cederán sus privilegios y prebendas de forma gratuita y menos con ánimos altruistas.
  • De ahí que es fácil adivinar un período difícil que ya empezó y todavía más lo será.

Taller individual: Seguramente, crees que no eres de los privilegiados, pero ¿qué lugar ocupas en la sociedad?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El texto es de elaboración propia)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s