2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 15. Yo existo. 1. Donde yo existo…

bebeNada más existe

(Ostracita, 3 Agosto 1990) Donde yo existo, nada más existe. Esta afirmación puede parecer una incongruencia, pero si continuamos con nuestra exposición y en la medida en que vayamos desarrollando el tema, puede que todo quede relativamente clarificado.

“Si decimos, para nuestros adentros: “-Yo existo, pero todo lo demás no”, es perfectamente posible que no nos equivoquemos.

“Porque todo lo demás tal vez es únicamente ilusión. ¿Con qué ojos observo la vida a mi alrededor? Por supuesto con los de mi mente que, auxiliada por los órganos de la vista, el oído, el olfato, el gusto, y el tacto, me acercan ¡y de qué modo! a la naturaleza de todas las cosas”.

Si careciéramos de tan eficaces cinco sentidos, no podríamos reconocer nada de este mundo, por consiguiente, nada nos sería familiar, excepto nuestro propio pensamiento. Nuestra existencia se recluiría en la intimidad de nuestro propio pensamiento. Pero no por ello dejaríamos de existir.

“Si todo existe, o al menos así me lo hacen creer mis sentidos, sin ellos, ¿qué sería de mí? Para agregar que, sin mis cinco sentidos, podría llegar a creer que soy el único ser de la Creación.”

  • No, no se está refiriendo a esta personita que se mueve en este mundo, tridimensional, pues ella es nada. Es evidente que se refiere a su Réplica Genuina, al Ser Superior que somos, que es la realidad. Estamos acostumbrados a creer que, cuando decimos “yo”, nos referimos a nuestro ego.
  • Como se ha escrito muchas veces en este blog, somos una réplica del Absoluto, por tanto un ser superior, la cual ha creado otra réplica, necesaria para poder moverse por este mundo tridimensional. La cual a su vez, en contacto con dicho mundo, ha creado el ego al ir creciendo y desarrollándose como cuerpo físico, como instrumento para relacionarse con el entorno ilusorio.

Nuestro Ser Superior es infinito, pueso que su relación con el Absoluto es más directa al no tener que restringir su percepción a los cinco sentidos. Lo abarca todo de forma objetiva, por tanto fuera de mí, no hay nada más.

Taller individual: Te proponemos imaginar el panorama de tu relación con tus personalidades: tu ego, tu réplica tridimensional y tu Ser Superior o réplica genuina y, de serte posible, con tus múltiples réplicas esparcidas por el multiverso, donde está tu verdadera realidad. 

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

