2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 15. Yo existo. 4. El mono loco de nuestra mente.

monolocoDetengamos el tiovivo mental

(Ostracita, 3 Agosto 1990) ¡Aunque solo sea por unos breves instantes, detengamos el tiovivo mental en el que estamos inmersos! Una ilusoria plataforma llena de estímulos sensuales…

“Seamos decididos y desconectemos de esa ilusoria plataforma que es nuestro accionar rutinario y por demás pleno de estímulos sensuales…

“Seamos espectadores conscientes de esa rueda que gira sin parar yendo a ninguna parte…

“Seamos realmente espectadores de la vida, y actores al propio tiempo, que es lo mismo que decir ser conscientes de ella…

“Valoraremos objetivamente y sin ambages, la forma con la que se vale el medio para hacernos danzar al son de su música ilusoria. Unas veces alegre, otras agridulce y en ocasiones de gran dureza. Aunque también es cierto que si nos ponemos a escuchar debidamente, la vida puede ofrecernos música profundamente evolucionista”.

Si nos ponemos a escuchar debidamente lo sabremos. En una meditación podemos “sobrevolar” el tiovivo que es nuestra repetitiva existencia, y de esta forma, algún día, poder explorar conscientemente nuestro personal espacio psicológico y llegar a ser dueños de nuestro propio destino, seguro que la duda y la desconfianza en un principio nos asaltarán”.

Y la mente de muchos se cerrará, con toda seguridad, ante tamaña “elucubración”, creerán que es un camino de incertidumbre y fanatismo. Pero si alguien nos regala una entrada para el teatro aceptaremos de inmediato. Nos dejamos llevar por nuestros sentidos, y olvidamos que el final de la materia es su depreciación total. 

  • Con todo esto, nos planteamos si nuestra vida es verdaderamente consecuente con lo que decimos anhelar.

El tiempo pasa. Y esto hace años que lo decimos… y después de ellos, ¿qué quedó en claro?, ¿qué quedó latente en nuestra conciencia?, ¿qué experiencias o enseñanzas nos ha permitido compartir con los demás?

Taller individual: Te invitamos a ponerte en el lugar de este supuesto personaje, ¿qué harías tú? Te invitamos a la autoobservación.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s