2. Pensamientos recibidos. El mundo superior. 15. Yo existo. 5. Vayamos a lo que verdaderamente importa.

medicina-1¿Creéis que hemos avanzado?

(Ostracita, 3 Agosto 1990) “Vale la pena insistir sobre la verdadera cuestión de este mundo material. Es cierto que hemos conseguido aprender mucho acerca de lo que nos rodea, tecnológica y científicamente hablando. Pero en realidad ha llegado ya la hora de que investiguemos, decididamente, en nuestro mundo interior. Solo así lograremos saber algo más de nuestra existencia real.

“Es importante que razonemos sobre todo ello más profundamente. En caso contrario, lo normal es que, fatalmente, terminemos como aquí empezamos, siendo materia”.

  • “Terminamos siendo materia”, según dice, entendemos que supone desaparecer como espíritus, según se desprende a partir de otros comentarios de otros Hermanos en otros momentos.
  • Es desaparecer como individualidades espirituales, como consecuencia de la propia voluntad, siempre respetada. Si un determinado ser demuestra no interesarle la vida espiritual sino la materia, es respetado, y queda como materia. Aunque esta acaba incorporándose en la tierra, diluyéndose y desapareciendo con ella, pues al fin y al cabo, la materia no es más que una apariencia de la energía.
  • Hemos de reconocer que los avances tecnológicos nos deslumbran y acabamos creyendo que el ser humano ha avanzado muchísimo, pero eso es un puro espejismo. Lo cierto es que el ser humano ha avanzado muy poco desde tiempos inmemoriales. Antes se mataban entre tribus, ahora se mata más masivamente entre países. Y siempre por lo mismo, por el afán de posesión de bienes materiales, supervivencia.

Taller individual: Te invitamos a valorar qué atención tienen para ti los bienes materiales en relación a los superiores, como experiencia, conocimiento, etc.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s