2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 47. Conectarse con la Meditación. 2. La escala del 1 al 7.

caduceo3Una escala vibracional.

Cierto día, Noiwanak nos dio una escala para la autocalificación basada en la escala de los colores básicos del rojo al blanco pasando por el verde y el azul.

Recomendamos ver los posts 4.8.80, 4.8.81, 4.8.81a y 4.8.81b. El material corresponde al comunicado 485.

En síntesis indicaremos que es una escala ascendente que empieza simbólicamente en el color rojo, pasa a rojo suave, luego a verde, después a verde suave e igualmente a azul, azul suave y el último es el blanco. Son siete colores asimilables a los números del 1 al 7 y a los centros energéticos del ser humano.

En los posts citados se dice que el de menor vibración es el rojo, cuyos síntomas son experiencias de egoísmo, ira, temor, desconfianza, etc. Después se suavizan con el rojo suave.

El color verde es situarse en el intelecto. Es alejarse de emociones destructivas y pasar a un uso racional de la mente.

El color azul es un paso más en el perfeccionamiento del pensamiento, donde es posible extrapolarse y alcanzar grados de espiritualidad.

En el blanco es donde se sitúa uno cuando unificó su pensamiento, no tiene desequilibrios interiores y está en estado de paz.

El Caduceo de Mercurio es un símbolo de este proceso de elevación del pensamiento pasando por todos los centros energéticos o chakras. En realidad esta imagen tiene más colores, pero funcionalmente es válida la simplificación descrita.

Uno alcanza este estado superior asimilado al blanco cuando todos sus centros energéticos están fluyendo libremente y en estado de paz.

La calificación del rojo al blanco se obtiene con una autoevaluación sobre el estado en que uno se encuentra.

  • Evidentemente, esta evaluación puede arrojar datos variables cada vez, según el estado anímico, pero también según la propia personalidad. Lógicamente hay personas más estables que otras, lo cual es un dato más.

Taller individual: ¿Intentaste hacerte autoevaluaciones? ¿Por qué no intentas una ahora mismo?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s