2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 47. La Meditación de Conexión. 6. Otro ejemplo (II).

tabla-colores-humanoUn hombre corriente.

Este proceso es el de una persona cualquiera, muy común. Hay que leerlo desde abajo hacia arriba.

Punto 1) Es una persona que, al principio, no conoce nada ni se interesa por nada de la espiritualidad, pero sin ser consciente de ello, le espera un proceso de iniciación. Es como un diamante sin pulir, reúne grandes capacidades pero no lo sabe. Debe ganarse la perfección.

Punto 2) A causa de su comportamiento descuidado, le llegan problemas y se da cuenta de que hay errores, pero no lo reconoce.

3) Decide utilizar su mente para analizar la causa de los errores y buscar excusas, justificarse, echar la culpa a los demás, etc.

4) Esto no soluciona nada y tiene que rendirse a la evidencia de que él tiene parte de culpa en todo lo que le acontece.

5) Escuchando a su réplica genuina, y tras atisbos de una vida mejor, se siente mal y anhela mejorarse a sí mismo.

6) El universo le conduce a descubrir que hay posibilidades de mejorar su propio pensamiento y perfeccionarlo, de resolver sus complejos psicológicos, de dominar sus emociones y hacer que su comportamiento deje de ser reactivo, descubra la libertad y sea dueño de su destino.

7) Logra la perfección del diamante, dicho de forma simbólica.

  • El punto 7, el de la perfección consciente, es en realidad el punto 1 del ciclo siguiente de crecimiento, o dicho al revés, el punto 1 de la perfección inconsciente es el punto de partida para llegar a una conciencia en el punto 7. Esto explica por qué el ciclo puede leerse tanto en sentido ascendente como descendente.
  • Sabemos que en el mundo terrenal la perfección infinita no existe, todo es relativo. No podemos hablar de la perfección del diamante sino de un perfeccionamiento progresivo del ser humano, que gana en conciencia paso a paso. Esto explica porque el 7 es el 1 y al revés.
  • No debe asustarnos utilizar la libertad de nuestra mente para descubrir visiones desacostumbradas. Sólo será cuestión de ponerlas a prueba pero, sobre todo, utilizar nuestro no pensamiento para consultar en nuestros archivos interiores que nuestra réplica aporta.
  • Y si verdaderamente estamos atentos, no tardaremos en descubrir si vamos bien o estamos equivocados.

Taller individual: Invitamos al lector a que vaya comprobando y vea si está de acuerdo o no.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s