2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 23. Desear.

diente-de-leon-lendaMecanismo psicológico del deseo.

Un asistente a la reunión dice que le gustaría saber qué es el deseo y si este tiene algún mecanismo psicológico.

(Shilcars, com. 84) En la dualidad se representan básicamente los dos conceptos dentro del mundo de la manifestación, cual es el deseo y el anhelo.

“El deseo está en un extremo de una vara imaginaria que avanza hasta situarse al otro extremo, que denominamos anhelo. Y, aunque el deseo y el anhelo forman parte de la misma vara, por separado no significan nada”.

Así, el anhelo avanzará hacia el centro, y el deseo también. Cuando se reencuentren en el centro, desaparecerán deseo y anhelo y se fundirán en comprensión.        

“Por lo tanto, a la pregunta de nuestro compañero y amigo debo indicarle también que deseo es, por decirlo de algún modo, un sentimiento primario de la psicología humana.

“Y el anhelo, el sentimiento casi absoluto que, cual fórmula matemática nos va a permitir el salto cuántico a voluntad. Siempre y cuando consigamos ejercer el correspondiente equilibrio a través de la voluntad de pensamiento”.

El compañero asistente dice que el deseo lleva aparejadas unas constantes y que conoce dos: reiteración y satisfacción simbólica de lo deseado. ¿Hay alguna más?, pregunta.

(Shilcars) Sí, efectivamente, hay más, muchas más. Infinitas constantes del deseo. Y todas podrían, todas repito, englobarse en un solo concepto aglutinador, y simplificando hablaríamos del miedo”.

  • En el mundo tridimensional, solemos estar anclados en el deseo. Cuando hay interés y voluntad, uno pone el ánimo en ello y normalmente desea un resultado determinado.
  • El miedo radica en la posibilidad de que el proceso observado no salga según se espera, pues se dejaría de disfrutar de dicho resultado, al considerar que ya no es lo mejor.

Pero, ¿sabemos verdaderamente qué es lo mejor?

Taller individual: ¿Cómo valoras tu situación, es la mejor?, ¿podría mejorarse aún más?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s