2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 24. Pensamiento trascendente.

mente-pensamientoY pensamiento egoico.

Un asistente a la reunión pregunta cómo diferenciar el pensamiento trascendente del pensamiento egoico, aquel que pueda tener alguna carga de ego, en la meditación reflexiva.

(Shilcars, com. 148) Descubrir cuando un pensamiento es trascendente o no es muy sencillo: todo pensamiento debe haceros felices.

“Cualquier pensamiento que ronde por vuestra mente, cualquiera de los miles y miles de pensamientos que constantemente están dando vueltas y afloran a vuestra mente, creando un determinado posicionamiento psicológico, sea cual sea, si os sentís felices al conectar con él, al prestarle atención, si sois sumamente felices, por no decir os sentís felices casi en estado de éxtasis, entonces ese pensamiento es el verdadero y puro pensamiento”.

“En un estado neutral, en un estado en el que no impera el ego por cuanto nuestra psiquis se halla al otro lado de esa línea divisoria entre el mundo de manifestación y la adimensionalidad, desde allí, todos los pensamientos, aunque dolorosos, son pensamientos felices.

“Entonces, si entre vuestros pensamientos aquí en el plano tridimensional, los hay que os hacen “felices”, entre comillas, y los hay que os hacen sentir desgraciados, en realidad esos pensamientos son subjetivos, esos pensamientos son puramente de deseo”.

  • Todos los pensamientos dirigidos a la acción, los propios de la voluntad y el interés es fácil que traigan un fuerte acento egoico y por tanto, ser proclives a crear momentos difíciles. No así los que tienen en cuenta nuestra naturaleza trascendente.
  • Evidentemente, el pensamiento trascendente es el que más nos acerca a la Realidad y, por tanto, a nuestra mejora vibracional, a un crecimiento de la conciencia, aunque al ego no le guste.
  • Será bueno revisar nuestro post 2.81.7. donde se muestra claramente la diferencia entre el pensamiento egoico del querer y la posición trascendente, el anhelo.

Taller individual: ¿Tienes en cuenta qué clase de pensamientos cultivas en tu mente?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s