2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 27. Anhelar parece un acto pasivo, aunque no lo es.

diez-sefirot-cabala-ieic-bnei-baruch-mexico-kabbalahAnhelar es fluir.

Un asistente a la reunión pregunta por qué nuestra psicología a veces nos lleva hacia atrás, en lugar de ir hacia adelante. Nos lleva a buscar a dónde no hay que buscar o a buscar a dónde no debe uno estar. ¿Qué es lo que nos lleva a ese proceso?.

(Shilcars, com. 6 TAP) Precisamente el deseo”.

Este hermano replica que a veces hace falta diferenciar lo que es un deseo y un anhelo. O diferenciar una experimentación que uno elige a algo que está haciendo por su propio gusto y no como una prueba. Dice que muchas veces se dio cuenta que hay pruebas que hay que ir superando, y eso se vincula al proceso que uno está viviendo en su momento. En ese sentido, ¿estamos siempre atorados?

(Shilcars) No confundamos, para respirar no hace falta pensar”.

  • El mundo espiritual es esencia, mientras el mundo tridimensional es acción para conseguir. Otra vez estamos ante los dos polos de la vara imaginaria.
  • Pero, ¿conseguir qué?: el equilibrio, la nada. La experimentación en el mundo tridimensional es acción, y en ella vamos descubriendo y acercándonos cada vez más a este estado de esencia, de desaparición en la nada.
  • Por esto, cuando uno alcanza el extremo del anhelo en la citada vara, se encuentra en un estado de no acción, como se explica en el post 2.81.7. Se siente completo y no le falta nada.

Siendo no Es y no siendo, Es.

Taller individual: Estamos tratando de un tema inalcanzable, el anhelo, la esencia, el ser, como lo son el bienestar y la paz, pero hemos de reconocer que todos anhelamos llegar a este punto. ¿O crees que por inalcanzable dejarás de anhelarlo? Y sabes que si entras en la dinámica del querer, desear, te cierras el paso hacia todo eso.

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s