2. Pensamientos recibidos. Cualidades humanas. 66. Interés, voluntad, ánimo. 29. Confiar en nosotros mismos.

trabajador-con-dudas_1012-193Desconfiar te paraliza.

Una compañera comenta los problemas y las dudas aparecidas durante el desarrollo de los trabajos y cometidos de los equipos. El problema es que a veces se trata de algo totalmente nuevo, por lo que las necesidades que puedan aparecer son totalmente abióticas[1].

(Shilcars, com. 6 TAP) Os falta creer en vosotros mismos únicamente, en crear la hermandad sincera, honesta y amorosa. Y con ello bastará para que podáis iniciar un nuevo periodo creativo, generando ideas y plasmándolas en vuestra sociedad”.

El Hermano le recuerda la gran cantidad de recursos de que dispone, además de la ayuda de los demás hermanos del equipo, de todo el grupo e incluso de toda la Confederación. ¿Qué más se puede pedir? Solamente confianza en uno mismo. El camino hay que emprenderlo con decisión y valentía.

La citada compañera pregunta si la falta de unidad y de hermandad tiene que ver con esa falta de confianza entre nosotros mismos, en no confiar en las cosas que nuestros hermanos pueden estar diciendo, haciendo, trabajando…

(Shilcars) Es no confiar en uno, que es lo mismo que decir “el nadar y guardar la ropa.”

  • Hablamos de nadar y guardar la ropa cuando tenemos miedo de que mientras estamos preocupados en nuestro quehacer, tengamos alguna pérdida por algún lado. Eso nos mantiene casi paralizados y no avanzamos.
  • Cuando no confiamos en algo, es porque tememos que algo salga mal. En el fondo se debe a que no creemos en que todo está bien, a que desconfiamos de que el universo provea lo mejor en cada caso.
  • Se puede decir que creemos más en nuestro ego y su opinión sobre lo que es mejor, olvidando que todo lo que procure el ego, son visiones subjetivas. Y olvidando también que aunque lo tengamos todo controlado, siempre salen imprevistos. Olvidamos que todo está previsto por el Universo.

Taller individual: ¿No crees que si algo sale mal, siempre se te ocurrirá alguna cosa para solucionarlo?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. Hay material informativo de www.tseyor.org,)

 

[1] Necesidad abiótica = necesidad desconocida cuya existencia, además, se desconoce.

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s