2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 3. Vaciar odres (II).

nina-sonador-2El intelecto siempre tiene razón, pero la intuición nunca se equivoca.

El intelecto reemplazado por la intuición

(Comunicado 124) Un compañero dice que estuvo trabajando con los Diez Mandamientos para hallar la correcta interpretación en base a los sellos solares y tonos galácticos del tzolkin, que actúan en la cuarta dimensión y pregunta si estos 10 principios nos pueden ayudar a organizar nuestra mente.

(Shilcars) “Por supuesto que todo es importante si se siguen (Los 10 Mandamientos) a través del corazón, a través de una mente intuitiva, objetiva. Y para nada sirven, si únicamente se utilizan a nivel intelectual, determinista, porque entonces estaríamos actuando a través de la subjetividad.

“Yo te preguntaría, amigo, hermano, ¿qué piensas de tus hermanos indígenas?, los que no conocen la escritura, los que nada saben de mandamientos, de religiones. Pues esos hermanos también pueden avanzar y mucho, porque su religión, su propia religión es su interior, y su dios será el Sol, el agua, el árbol, la vida, etc.

“Aquí se trata de mantener un equilibrio con la naturaleza, más que un equilibrio psicológico y mental en el sentido de una asunción, o acumulación, mejor dicho, de conocimientos. Aquí lo que se necesita precisamente es todo lo contrario, es vaciar la mente de conocimientos. Que estos ya, de alguna forma, se tienen asumidos, y precisamente por ello deben vaciarse esos odres para llenarlos de vino nuevo, y qué mejor decirlo en esta época del año.

“Así que, con un pensamiento vacío de conocimientos intelectuales, nos va a ser posible ampliar ese bagaje de conocimiento objetivo. Y así podremos avanzar a la espera de esa comunión cósmica que todos entendemos o podemos entender como la venida de esa nueva Jerusalén, representada por el rayo cósmico en ciernes”.

  • ¿Tiene algo de lógica la llegada de un rayo que nos sincronice con el Universo, la nueva Jerusalén, la comunión cósmica…? ¿Y el no uso de la lógica en nuestro deambular? Sin embargo, sentimos un no sé qué de confianza en que algo ha de llegar para mejorarnos la vida interiormente.
  • El cambio de pensamiento va por estos derroteros

Taller individual: ¿No sientes que lo que estamos viviendo en estos tiempos no sólo no es lógico sino que es extraordinario? 

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s