2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. . 5. Eliminar pensamientos caducos.

cerebroNo es un trabajo fácil

(Shilcars, com. 86) Dice que estamos trabajando una parte muy importante de nosotros, esta parte emocional “que os brinda un sin fin de situaciones diversas, pero que todas inciden en un comportamiento determinado y en una actitud determinada, que a veces choca con el clásico conservadurismo institucional.

“Se están proveyendo las bases para la libertad auténtica del individuo, y dichas bases deben cortar toda relación con los anquilosados pensamientos de conservadurismo.

“Así pues, al cortar los vínculos íntimos, emocionales, de un mundo de pensamiento caduco, anquilosado en el tiempo, al individuo se le produce un cierto shock emocional, y se despierta en él una inquietud que se transforma en inseguridad.

“Cuando abandonamos las raíces, en un primer momento, nos da la sensación de indefensión. Lo nuevo para nosotros es desconocido y, por lo tanto, provoca cierto desánimo.

“Si a ello le sumamos las circunstancias externas, el mundo actual con sus tiras y aflojas, con su incomprensión, agresividad, dureza, todo ello crea un caldo de cultivo que repercute en aquellas mentes que, entre comillas, se “están limpiando”, y se produce auténtica zozobra.

“Aunque si observáis el medio, os convertís en auténticos observadores del observador y, aunque las circunstancias os puedan parecer adversas, seguís adelante con valentía, entonces vuestra propia psicología os va a envolver en un halo de seguridad”.

Estamos en plena evolución. Para llegar al final anhelado, hemos de vencer el miedo y avanzar con valentía.

  • Lo peor es autolimitarnos, vernos en una cárcel de supuestas prohibiciones que no son reales. Hay que avanzar sin miedo…
  • Y la terrible Esfinge colabora poniéndonos a prueba. Si logramos demostrar nuestra voluntad de avance con toda firmeza, lograremos nuestra meta sin duda alguna. Es como vencer al propio Diablo como cuando éste tentó a Jesús en el desierto. Estos son los símbolos.
  • Nuestras tentaciones son las de no exponer demasiado para, al fin, quedar tal como estamos, “al fin y al cabo tampoco estamos tan mal…”, dicen algunos. Sólo los valientes avanzan.

Taller individual: ¿No crees que para demostrar que uno es merecedor de un premio, debe ganárselo? 

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s