2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 6. Creer o experimentar.

creo-no-creoSon las dos opciones posibles.

(Shilcars, com. 719) “Tenéis dos opciones aquí y ahora: creer o experimentar. Y digo bien, creer en lo que se os dice, en lo que oís, en lo que entra en vuestra mente, es una opción. Y experimentar, es otra muy distinta”.

Añade que, básicamente, nos sugiere que no creamos, sino que experimentemos por nosotros mismos.

“Aunque el sujeto ha de tener en cuenta, siempre, que la experimentación va acompañada del compartir, del amar. Mediante el hermanamiento, mediante la unión de voluntades, las sociedades avanzan”.

Dice que es importante saber compartir, para obtener retroalimentación de los demás, es decir, trasvasar información de unos a otros, el conocimiento, las experiencias, etc. El individualismo no hace avanzar a las sociedades, se convierten en autómatas siguiendo al líder, pero nada más.

Somos una unidad, por tanto somos interdependientes. Vivimos, experimentamos, gozamos gracias al reflejo de nuestros espejos. Por eso estamos viviendo en comunidad, en sociedades. 

“¿Cómo actuar? Pues sencillamente, como decía al principio: sin creencias. Empezad de cero, no creáis nada de lo que decimos, experimentadlo.

“No os confundáis, lo que sabéis lo sabéis, lo asumís, pero no os condiciona. Aprended un nuevo lenguaje, vale la pena, probadlo, experimentad, y luego tal vez podremos hablar, de tú a tú, compartiendo ilusiones, compartiendo este y otros mundos, y gozando realmente de ello. Pero sin creencia”.

  • Así pues, ante un determinado pensamiento, provenga de donde provenga y aunque sea propio, lo mejor es no tomarlo como una verdad sino que será mejor someterlo a prueba en base a la experimentación, compartiéndola en hermandad, trabajando en equipo.
  • Creer con una fe ciega no tiene sentido, pues puedes quedarte con los errores que haya podido añadir quien transmitió tal idea. Precisamente sucede así cuando decidimos aceptar pensamientos de prestado de otras mentes, lo que suele suceder con demasiada frecuencia.
  • Una vez experimentada la idea, puede pasar ya a tu acervo de conocimientos, aunque quizás guardándola en cuarentena por si hubo error o interpretación limitada al propio nivel de comprensión, que siempre mejora con el tiempo.
  • Y ten en cuenta que lo que te funcionó en el pasado ya no te funcionará ahora y lo que te funciona ahora no te funcionará en el futuro.

Taller individual: Te invitamos a prestar atención durante un día para darte cuenta de que pensamientos de prestado utilizas o si son pensamientos comprobados por tu parte. 

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s