2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 7. La evolución del pensamiento.

petroglifosPetroglifos de los Máak.

Importante mantener la máxima pureza.

La pregunta es a partir de cuándo caducan o se consideran caducados los pensamientos.

La respuesta es que te corresponde a ti saber distinguirlos. Has de cuidar tus pensamientos y los verdaderamente caducos los eliminarás conscientemente al darte cuenta de que son obsoletos.

Los pensamientos válidos son los que te resuenan, en tu conciencia pues provienen directamente de la Fuente.

Los pensamientos más antiguos y ancestrales posiblemente también, si son de cuando el error no se había infiltrado en ellos. Hoy día ninguno es puro y por esto hay que ir con mucho cuidado con ellos.

Como referencia, valgan las palabras:

(Shilcars, com. 720) El Hermano nos cuenta la historia de los indios Máak de Mazatlán (México).

Aquella antiquísima raza decían, por ejemplo, que no es lo mismo gusto por algo que sentir atractivo por este algo. Podían distinguir. Y es que los agregados psicológicos que tiene cada uno de estos dos pensamientos son distintos.

Tanta importancia tienen esos agregados que sumando muchos de ellos, como pueden ser adicciones, animadversión (como, ira, rencor, odio, angustia, miedo etc.) llegan a invalidar al Yo verdadero.

“Imaginad una esfera y cada agregado psicológico, se irá incorporando en esa esfera a modo de puzle y las piezas irán encajando, de tal modo, que dichos agregados psicológicos podrán llegar a ocultar verdaderamente nuestra consciencia, la esencia de nuestro Yo superior, que está en el centro.

Corresponde a nosotros lograr debilitar los agregados mediante la autoobservación para mayor claridad y alumbramiento de nuestra consciencia. Lo que nos aportará iluminación, claridad, objetividad.

También descubrieron que la imagen de la citada esfera, se iba oscureciendo con el tiempo, a medida que los errores y pensamientos negativos se iban acumulando.

  • La vieja era, era de oscuridad, ha representado un período de descuido total por el hombre en cuanto a preservar la pureza de los pensamientos provenientes de nuestra conciencia. La nueva era representará recuperar este punto.
  • Recordemos que los pensamientos son creadores. Los pensamientos de todos han creado el mundo actual.

Taller individual: ¿Cuántas veces al día tienes pensamientos de desagrado, queja, disgusto, etc.? 

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s