2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 8. La experimentación.

experimentoUna vez descartada la creencia ciega.

Con todo lo que se ha escrito en los post anteriores, vamos viendo que no es fácil llegar a obtener un pensamiento con la máxima pureza posible.

Si es un pensamiento recibido procedente de nuestro interior, hemos de estar bien seguros de ello. El ego puede engañarnos muy fácilmente.

Lo corriente es que el ego esté influenciado por agregados psicológicos que no nos permiten la claridad necesaria. Agregados de todas clases como se ha mencionado, en especial las emociones que suelen tratar de llevar nuestra mente a propósitos la mayoría de las veces inconscientes a menos que se trabaje la autoobservación intensamente.

También la educación juega un importante papel, pues condiciona nuestra manera de pensar. Y cuando hablamos de educación, nos referimos tanto a la recibida de nuestros progenitores, como la procedente del período escolar, e incluso la que imprime la moda vigente o la sociedad en que vivimos.

La sociedad suele verse influenciada tanto por el aspecto político como religioso, que imprimen ideologías que solemos aceptar, de manera que resulta bastante difícil liberarse de sus condicionamientos.

Según el tema religioso, sin necesidad de que uno sea creyente, hemos de reconocer que se nos ha inculcado una serie de elementos éticos que pueden influir en la búsqueda de esta pureza si pensamos en que uno procura la máxima honestidad en sus asuntos.

Todo lo anotado en este post también refuerza la idea de descartar cualquier pensamiento de prestado procedente de otras personas, sean las que sean, puesto que también ellas están influenciadas por todos estos condicionamientos.

Somos responsables de nuestra propia vida y por lo tanto seremos prudentes, a través de la experimentación, para aceptar o no pensamientos ajenos.

Taller individual: ¿Cómo crees que circulan los pensamientos en nuestra sociedad? ¿Ves posibilidades de transmisión de errores?

 

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s