2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 12. La llamada de un amigo.

sigueme-l-1Te invita a un largo viaje.

(Melcor, com. 419) “Se nos presenta un gran amigo, que nos propone decidir en 24 horas si con él hacemos un largo viaje por tiempo indeterminado. Si aceptamos ir ¿qué preparativos haríamos?

“Tendremos que estar siempre preparados, con muy poco equipaje, pensando que solo faltan 24 horas para marchar con nuestro amigo, y que en cualquier momento puede recogernos y llevarnos.

“Nuestro sentir ha de ser de relativización y desapego, no veremos más a nuestros amigos, paisajes, ciudades y actual entorno. Hemos de ser sensatos, prevenidos, pensar que nos quedan pocos minutos en donde estamos y dejar rastro, verdaderos amigos, profundo amor, que será la semilla que fructificará.

“Y relativizando y en desapego estaremos viviendo siempre. No es mañana que nuestro amigo nos invite a dejar todo lo que nos ocupa, para dirigir debidamente una nueva acción. Si en nosotros anida el amor, a nuestros hijos, familias, ancianos, enfermos, nada les va a ocurrir, estará todo previsto. No nos preocupemos, solo ocupémonos de vivir el presente, el día a día, pensando que siempre existe un nuevo Edén para quienes han conseguido el desapego”.

  • ¿Qué siente quien se siente llamado por una vocación, la que sea, y sabe que su futuro desarrollo le exigirá aceptar la incertidumbre de promesas hermosas pero que están por demostrar, y sí la certeza de dificultades que vencer y un retorno a muy largo plazo, tras el que ya nada es igual como antes? ¿Qué es lo que siente quien está en vísperas de dejar este mundo y sabe que va a emprender un larguísimo viaje sin retorno?
  • Quien siente verdaderamente su vocación confía y toma con optimismo los inconvenientes, acepta las condiciones adversas y todo a cambio de la promesa que intuye como brillante.
  • Y su confianza se extiende a sus allegados, pues sabe que no van a sufrir más allá que lo que supone la ruptura de apegos, sabe que todo saldrá bien…

Suponte que quien te hace la propuesta es alguien muy influyente…

Taller individual: Cuando abandonaste tu hogar familiar, ¿cuál fue tu planteamiento?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio con citas de www.tseyor.org,)
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s