2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 13. Un paso adelante.

divorcio1A veces parece involuntario.

¿Qué pasa cuando decidimos o se produce una ruptura, un abandono de la zona de confort? Un cambio radical de vida, por ejemplo un divorcio, un cambio de trabajo, un cambio de residencia, la muerte de alguien cercano, una catástrofe, etc.

(Noiwanak, com. 649) “Claro que sí, amado hermano, has roto y ves que no pasa nada, nunca pasa nada. Has roto porque tu pensamiento se encontraba preso, ya no “podía más”, entre comillas. Pero no es así exactamente. Es que tus ansias de libertad te han procurado esta decisión.

“Ahora bien, cuando la has tomado, la habrás tomado decididamente y objetivamente, con plena capacidad de reflexión profunda, trascendental”.

  • Siempre se puede más, todo es cuestión de proponérselo. Y sí en cambio, la creencia en algo mejor y por tanto la necesidad de romper ataduras se intuirá como preferible.
  • A todos, la vida nos dedica un momento o varios en los cuales hemos de tomar una decisión sobre nuestra vida. Pero, eso sí, la decisión ha de ser objetiva, es decir, no resultado de un pensamiento egoico, de otra manera, es fuente de nuevos problemas e incluso de posibles repeticiones y, por tanto, estancamiento.
  • El pensamiento egoico puede ser por ejemplo un intento de restablecer otra zona de confort, unido a intereses o fuertes emociones, etc.

Taller individual: ¿Te llegó en algún momento la necesidad de salir de tu zona de confort y decidir sobre tu vida?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio con citas de www.tseyor.org,)
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s