2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 14. Si decidimos que no.

waiting_for_a_train-wallpaper-2048x1152El rechinar de dientes.

Si llega la hora de decidir cambiar de rumbo en nuestra vida, no debemos desaprovechar la oportunidad, trenes pasan pocos o quizás el que desechamos fue el último.

Si decidimos no hacer nada, no pasa nada, todo seguirá igual. Incluso es posible que nuestra propia psicología se defienda creando una convicción de que tuvo que ser así, que no hubo otra opción, etc., todo con tal de evitar el dolor de pensar en una oportunidad perdida. Y todo seguirá igual…

(Shilcars, com. 6 TAP) “Pero luego, como en más de una ocasión he indicado, será el rechinar de dientes por parte de todos los que no hayáis sabido aprovechar la energía dimanada de esa primera idea”.

Cuando hemos conocido un aspecto de nuestra psicología, incluso aquello que desconocemos e incluso que desconocemos que necesitamos, ya no es algo abiótico, ya es conocido. Es la zona de confort. Y siempre nos movemos sobre lo ya conocido y no buscamos en lo desconocido, porque, de momento, lo conocido nos va dando respuestas caducas.

Así, nuestro pensamiento se hace conformista, acomodaticio.

No obstante, analicemos un poco y observaremos que la primera idea siempre fue la mejor, porque fue intuitiva. Las ideas posteriores ya están influenciadas por el ego, la mayoría son racionales y ahí se complica todo hasta desfigurarse o perderse.

En este punto la Hermana nos dice: “Ahora únicamente habéis de creer en vosotros mismos, en saber que podéis descubrir nuevos alicientes en vuestra vida, siempre dirigidos a la espiritualidad. Porque la espiritualidad es la base, es la columna vertebral de todo. La espiritualidad nos une con el universo, con la micropartícula, con todos los mundos. Y ese punto es el que habéis de cuidar”.

  • El problema es que cuando pasan los trenes no llegan con pancartas ni orquestas que anuncien que este es tu tren. Cada uno ha de saber distinguir intuitivamente cuándo es el momento.
  • Y creer en nosotros mismos, insistimos, es creer en nuestra propia intuición, tu conciencia, tu réplica genuina.

Taller individual: ¿Tienes confianza en tus propias intuiciones?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo es propio con citas de www.tseyor.org,)
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s