2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 23. Características de la Nueva Era (V).

francesa“Liberté, égalité, fraternité”

Libertad, igualdad, fraternidad son elementos que siempre han existido en el corazón del ser humano e incluso se han estado trabajando conscientemente desde tiempos inmemoriales, aunque pudiera parecer que fueren descubiertos en la Europa del siglo XVIII.

Lo que pasa es que a los grandes momentos de antiguas civilizaciones, se han sucedido estos periodos oscuros involutivos, lo que ha hecho que todavía esté pendiente su perfeccionamiento, el que nos va a traer esta nueva era.

Hemos tratado el tema de la libertad basada ya no como reacción contra el poder opresor, sino aquella libertad interior por haber superado la cárcel a la que nos somete el propio ego.

En cuanto otra forma de comprender la igualdad, decir que ya no podemos querer igualarnos por decreto como hasta ahora, pues ¿cómo puede pensarse en otra cosa si comprendemos la unidad dentro de la diversidad, y el rango que se establece por puro respeto a la sabiduría, no de conocimientos sino de experiencia? Si no hubiera igualdad, no sería posible la unidad. Pero nos desiguala la sabiduría, la cual, si es tal, vuelve a igualarnos.

Y si creemos en la unidad cósmica, llegamos forzosamente a la fraternidad.

En la nueva era conservaremos claros y vigentes estos pensamientos y no permitiremos que se contaminen hasta involucionar de nuevo.

  • El cambio actual hacia esta nueva era será la que situará al hombre en el lugar que le corresponde. Claro que para eso, deberá abandonar aquellas actitudes intelectuales y egoicas de hoy día.
  • Por esto, esta nueva comprensión deberá siponer un cambio suave y progresivo, por ser personal y en el interior de cada uno. Eso, salvo que respondamos de forma violenta a las provocaciones de quienes no desean los cambios.
  • Solo se requiere confianza en el Universo. Hay situaciones que caen por su propio peso. Recordemos la caída de los imperios, el romano, el feudal, el absolutista, el comunista, y, modernamente, la falsa democracia, etc., porque cuando llega la comprensión, llega.

Paciencia y confianza en el futuro

Taller individual: ¿cómo vives estos tres elementos?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.
 

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s