2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. 28. Aprender a manejarse.

resultadosEl tiempo atemporal.

Parece una obviedad la afirmación de Einstein, según los editores de la imagen, y un contrasentido el subtítulo. Pero examinémoslo cuidadosamente.

Si tan conscientes fuéramos, no necesitaríamos que Einstein nos diera su frase. y tengamos en cuenta que la nueva era es la de la consciencia.

Solemos manejarnos según un tiempo lineal, es decir pasado, presente y futuro, y el presente se desliza a lo largo de una línea recta de manera que el futuro se convierte en presente al actualizarse, etc.

Nuestro grado de conciencia depende de la memoria que tengamos del pasado, de lo que creamos del futuro y sobre todo de la atención que prestemos al presente. Atención que debe ser en el aquí y ahora, de manera que el pasado sólo es una referencia, y el futuro una incógnita.

Podemos mejorar nuestra experiencia si tenemos en cuenta que la mayoría de los problemas en los que nos debatimos son siempre repetitivos, y siguen repitiéndose indefinidamente hasta que no hayamos dado con la clave para su resolución. Así podemos hablar de un tiempo circular, en el que periódicamente van reapareciendo los problemas. Incluso, si somos observadores, veremos que vuelven a aparecer aunque hayamos dado con la citada clave. Esto es así porque el Universo nos pone a prueba para ver si es verdad que la aplicamos correctamente.

Así, gracias al conocimiento y la experiencia adquirida por un hecho pasado podemos planificar y mejorar el futuro.

Y luego, ya cuando alcanzamos cierto grado de madurez, somos capaces de instalarnos en el aquí y ahora, plenamente conscientes del pasado y del futuro, pero sobe todo y cada vez más en este tiempo más y más atemporal. Este sería lo que podríamos llamar tiempo divino, nunca alcanzable pero sí por ser la máxima perfección posible de la experiencia temporal.

  • Si hacemos regresiones a vidas pasadas, ¿por qué no se nos ocurre viajar a la pos-vida, por ejemplo, descubrir qué va a pasar cuando yo muera?, etc.
  • En un tiempo circular, el presente tiene la causa en nuestro futuro. También es la causa de nuestro pasado cuando manejamos el tiempo lineal. En la nueva era se manejan los dos tiempos y, a ser posible, los tres, el lineal, el circular y el divino.

Taller individual: Te invitamos a revisar tu experiencia. A bien seguro que ya has tenido experiencias de este tipo. Pues a prodigarlas, sin miedo a errar.

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s