2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Características. 30. Noche de brujas.

noche-de-san-juan¿Cuál es el planteamiento?

Es propio de estos días pensar en este tema, aunque se haya aprovechado esta noche para festejos y cantantes célebres, hoy, los medios sólo están en eso.

Las brujas existieron desde tiempo ancestral, pero los aires de la Inquisición expandieron ideas de animadversión contra ellas y sus actividades, llegando a la difamación, la persecución y la atrocidad. Lo que creó mucho miedo entre la gente.

Sabemos que la reacción ante el miedo es borrarlo y la más fácil es banalizarlo a través de la fiesta. Tanta superficialidad existe en esta manifestación energética del momento, típicamente del signo de Escorpio, que se confunde todo en la idea inconsciente de transmutación, punto clave por excelencia de este signo.

Todas las pruebas a que los signos nos someten nos conducen a transmutación, pero Escorpio es el que, más invita a la interiorización y al encuentro con uno mismo. Otoño llegó, vida que se retrae y queda latente. Primavera, vida que nace y se abre, despierta…

¿Somos capaces de aceptar que los supuestos “milagros”, siempre atribuidos a obra diabólica por los poderes, cuyo miedo les cegaba la vista y la mente, fueron en realidad transmutaciones, sanaciones facilitadas por estas mujeres sabias? ¿Podemos abandonar los prejuicios por un momento y darnos cuenta que, “casualmente”, el llamado día de los muertos sea al día siguiente, siendo la muerte la más clara imagen de una transmutación? ¿Aceptaríamos también que este famoso período de calabazas para asustar y de disfraces infantiles de miedo es un paso para quitarle severidad y dramatismo al asunto?

La nueva era es un periodo intensivo de transmutaciones, de comprensión de lo superior y la necesidad de dar el paso decisivo para cruzar el portal interdimensional que nos ha de conducir a este nuevo mundo, tan anhelado y a la vez tan temido si permitimos que se pinte de oscuridad.

Depende de nosotros mismos darle a este periodo y a toda nuestra vida un aire de banalidad y no implicación o de decisión firme de penetrar por este portal que se nos propone.

Taller individual: ¿Estas decidido a cruzar el portal sin miedo?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s