2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Características. 32. Atracción, apetito, deseo, posesión.

amor-verdadero-es-asunto-de-almas¿Qué es lo puro?

El post anterior merece una ampliación. Lo complementamos con este comunicado:

(Noiwanak, com. 517) “¿Qué significa amor? Amor no es nada, no está en ningún vocabulario, ni apéndice, ni en regla alguna, ni incluso en la alta matemática. El amor no está en ninguna parte. Pero el amor es y se establece cuando hay un completo equilibrio”.

Todo es amor, dice. La naturaleza, el cosmos entero son amor. Y la piedra no quiere ni desea ser un fruto, ni la naturaleza ser un humano. Todo se limita a ser lo que es y en ese estado, se circunscribe el equilibrio y aparece el amor. “Por lo tanto el amor no es pensado, no es deseado. El amor es, sencillamente, cuando existe el equilibrio y el no deseo”.

Y más adelante, añade: “Todo enamoramiento es fruto del deseo”.

En otro comunicado una compañera tiene dudas sobre comportamientos aberrantes como el deseo.

(Noiwanak, com. 545) Contesta que hay que respetar los usos actuales en las relaciones aunque desde un punto trascendente se consideren aberrantes. “En realidad el amor debe coronar todos nuestros actos y en el momento en que la acción se torna puro deseo, ahí puede existir cierto rasgo de aberración”. Y el error está en el puro deseo de posesión.

En algunas prácticas el deseo se ha tratado a partir de la represión. Luego vinieron corrientes liberadoras, pero desacreditar el deseo, en nombre de la espiritualidad, nos resuena todavía. Noiwanak aclara:

“Podríamos, en lugar de hablar de deseo, decir atracción”. Y es lógico que entre los sexos exista atracción y esta produzca felicidad. “Cuando la atracción es pura, no existe posesión ni apego, por lo tanto deseo”.

  • Entonces te preguntarás, cómo lo sabes cuando estás viviendo atracción pura o cuándo deseo.

Cuando no alcanzas el objeto de deseo, si lo vives como sentimiento de pérdida es porque era posesión.

Taller individual: ¿Cómo vives estas situaciones?

(Imagen procedente de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo. El material informativo de www.tseyor.org,)

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s