2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. Características. 38. El amor universal.

bandera-gayBandera de la paz, la diversidad y la cooperación.

El Andrógino.

Terminado este pequeño paréntesis sobre la astrología, volvemos a describir la nueva era.

Banderas similares a las de la figura, en base al arco iris, las hay en muchas culturas en el mundo como signo de diversidad, de la paz, la cooperación, e inclusive, de esperanza y anhelo. Su antigüedad se remonta a tiempos bíblicos.

La presentada aquí es multicolor, multipensamiento, multiorigen cultural, respira vida, luz, sanación, naturaleza y nos representa a todos o todos podemos sentirnos representados por ella y bien podría simbolizar igualmente a la Nueva Era.

Originalmente pasó de los siete colores del arco iris a ocho, cada uno con su simbolismo. Sin embargo, por razones puramente técnicas, se redujo a seis que es la que se representa en la imagen.

No es de extrañar que esta bandera sea adoptada también por el movimiento del orgullo gay, por extensión del concepto de amor universal, no emocional sino intelectual. Un amor que piensa en el respeto a todos y todas las ideologías y tendencias.

Pues efectivamente, esta energía que hemos descrito como “proveniente de lo Más Alto”, es evidente que no tiene sexo y no en vano, la era de Acuario es considerada como la era del Andrógino.

  • Andrógino es una palabra compuesta de andros = hombre y giné = mujer. Simbolizaría una antiquísima imagen representando una unión perfecta en igualdad de condiciones de la energía femenina y masculina en un solo ser.
  • También, en lo corriente, designaría a una persona que tiene rasgos corporales ambiguos, que no se corresponden con los propios de su verdadero sexo. Así, puede utilizarse también como sinónimo de bisexual, hermafrodita, etc.
  • Parece claro que los primeros aires de esta nueva era se dejan sentir ya, al observar la proliferación de esta ambigüedad sexual.
  • Lamentablemente, la era anterior condenaba todas estas ideas referentes a la sexualidad, pensamientos que, aún hoy día, permanecen en muchas mentes. Y recordemos que con la nueva era, se piensa más en la integración, la Unidad, que en la visión dualista del universo. Es el matrimonio perfecto o unión de ambas energías antes citado.

Taller individual: ¿Cómo contemplas toda esta ideología?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s