2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. La modernidad. 39. La modernidad.

ilustracionLa Ilustración.

El límite está en nuestra capacidad.

Se ha demostrado y es lógico, que el alcance de los adelantos del ser humano tienen como límite su propia capacidad. La situación en la que se encuentra todo ser humano siempre es fruto del estado en que se encontraba anteriormente.

Por ejemplo, el periodo de la Ilustración, pretendía  disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. Por esto este periodo es conocido, como el Siglo de las Luces.

Sin embargo, desde nuestra perspectiva actual, nos parece mentira que pasáramos por esta fase evolutiva. Nos resulta difícil comprenderlo y nos resultaría impensable vivir ahora como entonces. Sin embargo, algo nos queda todavía muy arraigado de aquella experiencia: el racionalismo y el intelecto.

Pues ahora, la citada energía “proveniente de lo Más Alto” va a acelerar nuestras mentes, de hecho ya lo está haciendo, de manera que nuestra comprensión se expandirá.

La Nueva Era será la de la creatividad como nunca ha habido, lo que generará originalidad e inventiva en todos los ámbitos de la ciencia y la cultura, será fuente de progreso hasta llegar incluso a lo que ahora nos parece todavía utópico.

Claro que este progreso generará mucha incomprensión por parte de la gente menos proclive a aceptar estos nuevos aires, aunque, pasado el tiempo, acabe siendo todo aceptado. Los reformadores trabajarán para “arreglar” el mundo, y su esfuerzo no siempre será bien reconocido.

  • La aparición de las modas[1] es un reflejo más de la Unidad que hemos de descubrir. Los estilos de vida se están contagiando y expandiendo a marchas forzadas en toda la sociedad, gracias a la facilidad que ofrecen las comunicaciones. Y no hablamos del montaje comercial de hoy día, que aprovechan la coyuntura.

Taller individual: ¿cómo ves la vida de los jóvenes comparativamente con la que tú mismo tuviste?, ¿no te da la impresión de que el tiempo, ahora, vuela más que corre?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

[1] Moda: Conjunto de gustos, costumbres y modos de comportarse propios de un periodo de tiempo, de un grupo o de un país determinado. Según Jung, el gran discípulo de Freud, es la expresión del inconsciente colectivo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s