2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. La modernidad. 40. La moda.

maniquiUnidad y cambio.

En las obras de teatro, desde las más antiguas, el atuendo define a cada personaje. Y si, como decimos, la vida es un teatro, queda bastante claro que desde siempre ha habido tendencias colectivas que se han reflejado en la forma de vestir de cada época.

Y lógicamente, definir a un personaje no significa solamente la existencia de unas normas de vestir, sino también de pensar, un estilo de vida, hábitos, costumbres, filosofía, etc.

Si bien actualmente y con los medios modernos hay muchas facilidades para transmitir el pensamiento, la moda siempre ha existido y conste que no nos referimos a la moda comercial como es la moderna, la de la sociedad de consumo.

Dicha existencia es un reflejo más de la unidad en la que estamos integrados casi siempre inconscientemente, según señalado el post anterior. Y este es el medio en el que experimentamos y nos retroalimentamos.

Siendo la nueva era la del descubrimiento de la libertad y de la unidad, lo que es de esperar es el abandono de los paradigmas actuales que esclavizan al hombre, le uniformizan, le empobrecen en pensamiento y económicamente y le quitan la dignidad.

Estos paradigmas corresponden a los arquetipos ciencia, política, religión y economía, actualmente todos involucrados en el dictado de la moda. Son los Cuatro Jinetes del Apocalipsis ya citados en este blog (ver posts 2.12.12. y 2.66.66.)

El cambio más relevante se ha de producir en el terreno científico, donde los nuevos descubrimientos le han de conducir al ser humano a un enriquecimiento total como personas (no olvidemos, compuestas de materia y espíritu en equilibrio), a una liberación de sus mentes, a la posibilidad de ejercer su participación y contribuir al bien de la humanidad. Y así afianzar los lazos de unidad en base al amor.

Por esto esta es la era de la creatividad y por tanto, de los grandes inventos, la técnica, el maquinismo, la robótica y no se sabe qué más. Una era donde lo viejo es reemplazado por lo nuevo, en un instante. Es la era de la masa crítica que ha de dar la vuelta a todo en un momento.

Asistiremos al hundimiento total de lo caduco y lo falso, queramos o no. Falta muy poco.

  • Es fácil ir constatando el hundimiento, cada vez más acelerado, de los cuatro paradigmas citados.

Taller individual: ¿Qué te dice tu intuición?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s