2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. El humanismo. 41. El descubrimiento del ser humano.

amantisDetalles

http://www.elarcangel.com/web/acuario.php

Todavía nos dura el hábito de la vieja era: “Seguimos pensando que la felicidad está reservada a unos pocos privilegiados, que el conocimiento sólo lo encontraremos allá lejos, en las montañas, en el ayuno estricto, en el voto de silencio de nuestras emociones. En fin, en el “no puedo”, “esto no es para mí”, “ya lo haré más adelante”…

Esto ya no es así, todo está bien: “El momento es ahora, y el lugar es éste mismo, la ciudad o el campo, la arena de la playa o el asfalto de la capital”.

Nuestra mente se ha de liberar de los viejos hábitos. No debemos vernos limitados, mermados, incapaces. En la Era de Acuario es la del hombre maduro, el “Homo Amantis” como lo llaman algunos. Ahora ha llegado el momento de poner en práctica lo de “Ámate a ti mismo”.

Pero lógicamente, no se trata de un amor emocional, ¿cómo se dará uno besos a sí mismo?, eso sería narcisismo y estamos hablando del hombre maduro.

Es un amor despierto, objetivo, que comprende que todo el Universo es digno de ser amado, y él mismo no será una excepción. No sería posible discriminar a nada ni a nadie, pues cada elemento cumple con su función en esta Unidad.

“Todo lo viejo ha de desaparecer, o más bien ha de elevarse, todos somos capaces de transmutar nuestra negatividad aquí y ahora, sin miedo a lo que podamos encontrar en nuestro interior, ya que el miedo ha sido la herramienta utilizada durante la Era anterior para mantenernos en la ignorancia y en la limitación”.

  • Ciertamente, en este teatro de la tridimensionalidad, cada cual juega un determinado personaje y a algunos les tocó un papel que en la vieja era llamaríamos negativo.
  • En la nueva era nos damos cuenta que no existe lo positivo y lo negativo, sino pruebas a superar. Y alguien tiene que contribuir con la parte negativa, de otra forma no sería posible el aprendizaje para llegar al equilibrio y la paz.
  • Ah, y quien juega el papel negativo, no se ha vuelto malo por tentación demoniaca, sino que contribuye según le dicta su corazón. No podemos odiarle ni sentir pena por él, sino agradecérselo.

Taller individual: ¿Qué te dice tu corazón?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s