2. Pensamientos de nuestra réplica. Herramientas. 48. El nuevo pensamiento, la nueva era. El humanismo. 42. La importancia del ser humano.

solidaridad-300x234La solidaridad.

Si la nueva era nos trae el descubrimiento de la Unidad, también nos abre el camino al hallazgo del ser humano, como reflejo de la misma, con su enorme diversidad, lo que le enriquece.

Cada ser humano es un mundo y la humanidad se equipara a un universo lleno de estrellas. Y descubriendo su belleza, descubrimos la belleza del ser humano, de su cielo interior, de sus formas de vivir el amor.

De esta forma, del amor, nacen la amistad, la fraternidad y por lo tanto la solidaridad y la fidelidad y la confianza.

La nueva era es la del abandono de rivalidades, de enemistades, de guerras y la entrada en un largo periodo de colaboración, de equilibrio y de paz.

En esta era se transforman todas las asociaciones y organismos humanitarios en agrupaciones auténticas, basadas realmente en la citada solidaridad. Y se crean nuevas, no viciadas con ideas caducas, se establecen redes de colaboración, de intercambio y de participación que funcionan de verdad.

El propio internet es una muestra, aunque pendiente de perfeccionar profundamente, siempre enfocando a esta idea globalizadora.

También es la era de los tratados internacionales, si es que todavía no se han borrado las fronteras, delimitaciones administrativas heredadas de un pasado lleno de desconfianza y control. Las verdaderas delimitaciones serán las que las etnias decidan por sí mismas y siempre la meta final será la globalización y la cooperación, no la división y la rivalidad.

Claro que esta imagen tan bonita de un futuro necesitará antes de una transformación de nuestras mentes para que lleguemos a descubrir que las actuales formas de funcionar no conducen más que a estancamiento, empobrecimiento y no avance.

Esta nueva era solidaria sólo es posible si hay bondad y amor para una sincera unidad.

  • En este pensamiento se incluye la necesidad de decidir. Y como el libre albedrío siempre será respetado por el Universo, aquellos que quieran permanecer como hasta ahora, seguirán así y quienes prefieran dar el salto, accederán a esta nueva forma de vida.

La nueva era no se implantará sola, es cada ser humano que la instalará en su corazón.

Taller individual: ¿Qué te dice tu intuición?

Nota: La imagen procede de Internet. Agradecemos nos permitan publicarla, pero si hacerlo vulnera algún derecho, rogamos nos avisen para subsanarlo.

 

Advertisements
This entry was posted in 2. Pensamientos de mi réplica and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s